Mercedes-Benz Vision Pearl, espacio súper exclusivo
En Fráncfort la firma de la estrella muestra un sorprendente Clase V con un habitáculo propio del mejor Clase S. De momento no pasa de ser un showcar, pero deja claro el lujoso potencial del modelo.
madrid Actualizado: GuardarQue un monovolumen de Mercedes-Benzcomo el Clase V (por cierto, fabricado en Vitoria) puede ser tan lujoso (o más) que un portentoso tope de gama Clase S o el cupé CL es algo que se ocupa de demostrar la firma de la estrella de la mano de su showcar (vehículo demostrativo) Vision Pearl, otro de sus rutilantes modelos expuestos en el stand del IAA de Fráncfort.
En el Vision Pearl, inspirado en las embarcaciones de recreo más prominentes, la marca conjuga espacio y suntuosidad en un entorno que muestra su cara más ostentosa a base de butacas individuales (el coche admite a 6 ocupantes perfectamente acomodados) tapizadas en finísima piel blanca y gris de primera categoría, como el techo (que incluye 3 grandes aperturas panorámicas), que de paso exhibe doble pespunte rojo en contraste.
El suelo interior es de madera, extensible a algunos paneles laterales que también adosan detalles en aluminio cepillado. La guinda la aporta la prestigiosa firma danesa de audio Bang & Olufsen, que ha instalado en el vehículo un equipo BeoSound Viano perfectamente adaptado, con una salida de 1.320 vatios (1.200 en el mejor de los casos valorando el Clase S), 18 altavoces integrados, y una experiencia de sonido al parecer única, sin apenas pérdidas de sonido.
El pasaje, que accede a través de puertas traseras deslizantes de operación motorizada, tiene a su vez la posibilidad de conectar distintos iPad a Internet vía WLAN.
Por cierto, el exterior del vehículo se singulariza a partir de una exclusiva tonalidad gris mateMagno Pearl Grey, junto a tiras de luces LED en los bajos del frontal para la función diurna y grandes llantas de aleación privativas.
