BMW

Ferrari 458 Spider, sueño abierto

La versión descapotable del 458 Italia ya es un hecho. Además, cuenta con techo plegable de aluminio y rinde los mismos 578 CV de aquel. Estricto tracción trasera, su chasis es muy sofisticado.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma del cavallino rampante vuelve a deslumbrar a propios y ajenos con una creación tan sugerente como el nuevo 458 Spider, un afiladísimo y extremo descapotable biplaza que viene a completar la oferta del cupé 458 Italia. Como aquel, mide 4,53 metros de largo y 1,94 de ancho, aunque cede 2 mm de altura para quedar en 1,21 metros. La tara se incrementa en aproximadamente 50 kg, lo que deriva en unos 1.620.

Como aspecto destacado del nuevo modelo, figura su techo de aluminio de movimiento motorizado. La operación de ocultación de la pieza requiere 14 segundos, y se realiza de forma similar a como sucedía en el también Ferrari Superamerica: la cobertura bascula hacia detrás sobre 2 puntos desde el montante trasero, y se oculta en un cofre específico situado delante del vano motor, éste ubicado en posición central longitudinal.

El coche cuenta además con derivabrisas de vidrio, también accionable de forma eléctrica, que según el fabricante permite conversar sin alzar la voz circulando en modo abierto a 200 km/h.

Lleva mecánica de gasolina atmosférica de 4,5 litros y 8 cilindros en V, la misma que anima al 458 Italia, que rinde 578 CV, puede rotar a un máximo de 9.000 rpm y se acopla a una transmisión auto secuencial de doble embrague con 7 relaciones accionable mediante levas en el volante. En cuanto a prestaciones, el 458 Spider logra un tope de 320 km/h, con un fulminante paso de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos.

Entre sus características, figuran sus llantas forjadas y una estructura ultra aligerada de asientos (ambos ideados para ajustar el peso al máximo), diferencial trasero con bloqueo electrónico, conocido como E-Diff3 y control de tracción F1-Trac.

Ver los comentarios