Hazte premium Hazte premium

La Diputación se constituirá el 8 de julio

El PP espera la resolución de los contenciosos de Santa Olalla y Portillo

M. VEGA

La nueva Diputación Provincial de Toledo, que estará presidida por Arturo García-Tizón, del PP, SE constituirá en la primera quincena de julio, muy probablemente el día 8, según los cálculos del PP.

Así lo manifestó a ABC el portavoz del Grupo Popular en funciones y coordinador adjunto de la Alcaldía de Talavera, Jaime Ramos, quien aclaró que esa es la intención tanto de su partido como del PSOE. Para esa fecha es muy probable que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya resuelto los contenciosos que el PP presentó ante la decisión de la Junta Electoral Central sobre las Alcaldías de Santa Olalla y Portillo.

Como ya informó este diario en las dos poblaciones de la comarca de Torrijos se introdujeron papeletas con tachones. El PSOE de Portillo consiguió mantener su quinto concejal electo, tras el recurso presentado por los socialistas ante la Junta Electoral Central, después de que la Junta Electoral de Zona de Torrijos declarara válida una papeleta del PP en la que aparecía un tachón, tal como reflejaba el acta de la Mesa Electoral.

En Santa Olalla también el PSOE interpuso un recurso para reclamar la validez de dos votos favorables a esta formación política, que le otorgarían la mayoría absoluta. Sin embargo, después de la desestimación de la Junta Electoral Central, el PP de Santa Olalla obtuvo su quinto edil en la persona de Rosa María Jimenez, igualando en número de concejales al PSOE que fue la lista más votada.

A la espera del pronunciamiento del Tribunal y la constitución de los dos Ayuntamientos, Ramos confirmó la fecha del 8 de julio porque cree que la resolución llegará a finales des este mes.

La constitución de la Diputación es similar a la de los ayuntamientos. Una vez elegida la Mesa de Edad, se votará la propuesta del presidente, que recibirá el bastón de mando del anterior, aunque no sea diputado como es el caso del socialista José Manuel Tofiño.

Las áreas, sin decidir

En lo que respecta a las Delegaciones de Área en la nueva corporación provincial, Jaime Ramos aseguró que a tres semanas de la constitución aún no hay nada decidido aunque —aclaró— la fórmula de funcionamiento será similar a la realizada en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. «Practicaremos una política de información rápida, clara y abierta a todos los ciudadanos», explicó adjunto a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación