BMW

Mini Coupé, primer avance

La familia del modelo británico recibe este mismo año una nueva variante biplaza que se sumará a los tres puertas, Clubman, Cabrio y Countryman. Se ofrecerá en un rango de potencia de 122 a 211 CV, con motores diésel y gasolina.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mide 3,73 metros de longitud, por 1,68 de anchura y 1,38 de altura (2,46 metros entre ejes), y es biplaza estricto, con un maletero que promete ofrecer un volumen notable, aunque de momento el fabricante no ha revelado la cota exacta.

Se trata del Mini Coupé, que más adelante añadirá un Roadster (también biplaza, pero descapotable) y que bien podría encontrar réplicas en sus competidores más estrechos. El coche, que deriva del concept car visto en 2009, fija acento en la parcela deportiva, con matices como un alerón trasero que se despliega automáticamente desde 80 km/h automáticamente (y vuelve a su posición al bajar de 60) para ganar sustentación a ritmo fuerte.

Mini no ha fijado todavía fechas de comercialización o precios.

Es más, las imágenes visualizan un vehículo parcialmente camuflado en la trasera y el techo. Sin embargo, se sabe que sus llantas podrán ser de 15, 16 o 17 pulgadas y que sus neumáticos serán de tipo runflat, por lo que podrán rodar algunos kilómetros pinchados hasta llegar a una asistencia.

También en el chasis, el Mini Coupé podrá beneficiarse de una calibración más deportiva opcional y de otra aún más radical dentro del pack John Cooper Works (o JCW), 10 mm más baja, que además endurece el tándem muelle/amortiguador y aplica barras estabilizadoras de mayor diámetro.

El elenco mecánico estará configurado por opciones diésel y gasolina vistas en otros Mini, con potencias de 122 a 211 CV (todos manuales o automático secuenciales, salvo el más enérgico), incluidas variantes Cooper, Cooper S, Cooper JCW y Cooper SD (diésel de 143 CV), y dispositivos Minimalism, como el sistema de parada y arranque automáticos de motor Auto Start Stop, indicador de paso de marcha, alternador inteligente…

Lleva, como el resto de la gama, dirección eletroasistida EPS y control de estabilidad DSC, entre otros, y opcionalmente también control de tracción con una función electrónica que simula un autoblocante EDLC, lo que minimiza los derrapajes en curvas cerradas practicando una conducción rápida.

Ver los comentarios