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Audi R8 GT Spyder, adiós a los kilos

Se trata de una variante aligerada en 85 kg desarrollada sobre el descapotable más exclusivo y potente de los aros. Rinde 560 CV y, al menos en Alemania, cuesta 207.800 euros. Sólo se fabricarán 333 unidades, todas numeradas en el pomo del cambio.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Con una aceleración desde parado y hasta 100 km/h de 3,8 segundos y una velocidad máxima de 317 km/h, el comportamiento, las maneras y las posibilidades del R8 descapotable más racing de serie ( preparaciones al margen) son absolutamente espectaculares.

El R8 GT Spyder se deja por el camino 85 kg (tara de 1.640) frente al R8 Spyder convencional, que no son precisamente pocos, fruto de la masiva aplicación de fibra de carbono en distintos puntos de su carrocería, por otra parte eminentemente realizada en aluminio conforme a la técnica ASF.

Además, el bastidor que soporta el propulsor, un enorme 5.2 V10 de inyección directa FSI y 560 CV/540 Nm (2,93 CV/kg), es de magnesio, muy ligero y resistente, hay componentes como la tapa que cubre el cofre de la capota (textil y con un movimiento practicable hasta 50 km/h que requiere 19 segundos) de fibra reforzada CFRP, material común al spoiler frontal, el nuevo paragolpes trasero y el alerón fijo posterior (juntos aquilatan 5 kg), y otros con el bastidor de los asientos, de fibra de vidrio reforzada GRFP que por sí solos ahorran 31,5 kg.

Junto a ellos, los ingenieros han logrado mermar algo de peso en parcelas como la transmisión, las ruedas (llantas de 19 pulgadas y 5 palos triples, combinadas con neumáticos de medida 235/35 y 295/30 en los ejes anterior y posterior, respectivamente) y los frenos (cerámicos). Por cierto, el ESP se puede desactivar por completo, aunque para llevarlo así y apurarlo hay que ser muy bueno al volante.

La imagen externa del R8 GT Spyder varía respecto al R8 Spyder estándar, con elementos pintados en gris titanio en contraste, 2 grandes escapes circulares esquinados, un difusor trasero agrandado, pilotos LED de carcasa oscurecida, deflector anterior de doble labio, apoyos aerodinámicos en los flancos del paragolpes frontal… La marca ofrece opcionalmente un derivabrisas de CFRP.

Monta tracción permanente a las 4 ruedas quattro y con caja de cambios automático secuencial motorizada R tronic de 6 relaciones (con el motor rotando a elevadas revoluciones cambia de marcha en una décima de segundo) dotada de función de máxima aceleración desde parado Launch Control, como en los bólidos que compiten en la Fórmula 1.

Además, y junto a un maletero de 100 litros, ofrece 3 compartimentos para guardar objetos o algo de equipaje detrás de sus 2 únicos asientos, forrados de Alcántara, predominante en todo el entorno interior, hasta sobre el aro del volante. No obstante, Audi ofrece sustituir este revestimiento por Nappa. Por su parte, la consola al completo está fabrica en CFRP.

El equipamiento del R8 GT Spyder comprende unos sofisticadosfaros LED (entre otros, comunes a los A6 y A8) para todas las funciones, climatizador, sistema de navegación Plus y de información de marcha hasta con medición de tiempos por vuelta en circuito, climatizador… Pagando aparte puede incluir desde audio Bang & Olufsen e interface Bluetooth con micrófonos en los cinturones de seguridad, para mantener una conversación en toda regla circulando rápido con el techo quitado, hasta asientos con carcasa de carbono, detalles decorativos en CFRP…

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