BMW

Citroën DS4, desde 20.200 euros

La marca francesa pone a la venta el compacto más exclusivo de su trayectoria, un vehículo de 5 puertas con motores de gasolina entre 120 y 200 CV, y turboiésel HDI de 110 y 160. El cambio, de 6 relaciones, puede ser manual o automático según versiones.

e.c.
abc Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En 2010, el nuevo Citroën DS4 recibió el galardón de "Coche más bonito del Año", un premio que si bien no es de los más relevantes en el panorama automovilístico, sí adorna el comienzo de la andadura de un vehículo llamado a rivalizar con lo más granado del segmento de compactos C Premium: Alfa Romeo Giulietta, Audi A3, BMW Serie 1, Honda Civic y Volkswagen Golf. El coche viene a completar la línea más exclusiva de la firma de los chevrones, que hace poco añadía el DS5 para rivalizar con sedán medios (tipo Mercedes-Benz Clase C), y en la que ya contaba con el utilitario DS3.

El DS4 (4,27 metros de longitud y maletero de 370 litros) se basa en la plataforma del también Citroën C4 (y a su vez en la del Peugeot 308

), un modelo más popular con el que comparte suspensiones (delanteras independientes, traseras semiindependientes), motores y transmisiones, e incluso elmentos a la vista como la silueta maestra del salpicadero, aunque la selección de colores de éste y sus revestimientos (puede ir totalemente forrado de cuero, como los asientos, de nuevo cuño) son más selectos, al igual que el dibujo de las llantas (más minucioso) y las opciones previstas, entre ellas un generoso techo panorámico o una práctica toma de corriente de alta tensión (230 voltios).

Los precios de la gama DS4 arrancan en 20.200 euros, hasta 28.290. Esa banda comprende opciones de gasolina 1.6 de 120, 150 y 200 CV (las 2 últimas con turbo, y la más enérgica compartida con el DS3 Racing) y de gasóleo 1.6 y 2.0, de 110 (sobre la que habrá un derivado de bajos consumo y emisions e-HDI, con dispositivo microhíbrido que incluye parada y arranque automáticos de motor stop&start y frenada regenerativa para reponer la batería) y 160 CV, respectivamente. Unas y otras suman 6 relaciones, aunque el cambio puede ser manual o auto secuencial, según versiones.

Ver los comentarios