BMW

Rolls-Royce alarga el Ghost

La nueva variante limousine Ghost Extended Wheelbase, que llega entre finales de 2011 y comienzos de 2012, duplica el espacio longitudinal de las plazas traseras, un entorno si cabe más suntuoso que el del Ghost estándar. La potencia se mantiene invariada en 570 CV y sus prestaciones son casi idénticas.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen en Rolls-Royce que su nueva creación, el flamante Ghost Extended Wheelbase (o Ghost de batalla alargada) ofrece un espacio interior prácticamente idéntico al del Phantom, abanderado de la compañía con sede en Goodwood (Inglaterra) y 40 cm más largo.

Sea como fuere, el nuevo modelo desdobla la oferta del más accesible Ghost, alargando longitud y distancia entre ejes en 17 cm, que van directamente a parar a las plazas traseras. En ese entorno, esta súper limousine duplica el hueco longitudinal del Ghost estándar, de modo que los pasajeros allí alojados tienen ante sí un beneficioso espacio para las piernas, que prácticamente pueden extender en su totalidad.

Fundamentalmente ideado para los mercados asiáticos (en especial chino) y norteamericano (número 1 en las exportaciones de Rolls-Royce), el Ghost Extended Wheelbase es lógicamente un automóvil para ser conducido por chófer, mientras el propietario se acomoda en una parte trasera sumamente confortable que puede configurar como si de una oficina móvil se tratase, con conexión a Internet incluida y minibar, y que además disfruta de iluminación privativa y techo solar panorámico.

Por cierto, el acceso a esos asientos se realiza a través de unas puertas que abren mucho (tanto como 83 grados) y que basculan en sentido opuesto a la marcha (movimiento conocido como "de cochera") de forma automatizada.

El Ghost Extended Wheelbase mantiene la motorización de gasolina 6.6 V12 de origen BMW (Rolls-Royce pertenece al grupo bávaro), con los mismos 570 CV/780 Nm que libera el Ghost "normal" y su caja auto secuencial de 8 relaciones patentada por ZF. Sus prestaciones son sólo un punto más lentas por el incremento de peso. Aún así, un sprint entre 0 y 100 km/h de 5 segundos justos y una velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h no parece que desmerezcan.

Presentado en el reciente Salón del Automóvil de Shangái como primicia mundial, el Ghost Extended Wheelbase se puede escoger entre 12 tonos de carrocería, sin contar las combinaciones previstas con cromados o sin ellos. Para el habitáculo, el fabricante contempla opciones casi infinitas que permiten asegurarse un Ghost Extended Wheelbase sin igual, entre ellas 9 tonalidades de cuero para asientos y revestimientos.

A todo ello, el coche se beneficia de las tecnologías más modernas incorporadas a la Serie 7 de BMW, entre ellos información de marcha proyectada en el parabrisas Head-up display, aviso de obstáculos para adelantera con seguridad, alerta por cambio involuntario de carril, alumbrado bixenón con capacidad direccional, lector de señales de tráfico, cambio automático de luces cortas y largas, visión infrarroja nocturna o programador activo de velocidad ACC, entre otros muchos.

Ver los comentarios