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<div class="marca">El A3 e-tron opta por un sistema de impulsión híbrido gasolina/electricidad, de 238 CV conjuntos.</div> <div class="autor"> </div>
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Audi A3 e-tron Concept, solución mixta

Desvelado en la reciente muestra china de la automoción, este ensayo anuncia aspectos estéticos que llegarán al futuro A3, pero sobre todo un sistema de impulsión híbrido con grandes visos de futuro.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Basado en el ensayo A3 Concept, aunque dotado de una carga estética menos deportiva y más elegante, el nuevo estudio de los aros A3 e-tron Concept (e-tron significa en Audi eléctrico o híbrido, normalmente en modelos conceptuales) a redundar en algunas de las soluciones que la marca de Ingolstadt llevará al futuro (y cercano) A3, aunque al igual que el A3 Concept es de 3 volúmenes, y no hatchback de 3 y 5 puertas como el A3 comercial.

Mide 4,44 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,39 de altua, con una batalla de 2,63 metros y un maletero de 410 litros. Pesa bastante, tanto como 1.720 kg, aunque su carrocería se sirve de elementos como el aluminio, acero de diferentes grosores y plástico reforzado CFRP, todo ello instalado para mermar tara.

Con todo, el mayor protagonismo se centra en el sistema de impulsión. Y es que Audi ha dotado al A3 e-tron Concept utiliza un dispositivo híbrido, con motor térmico downsizing de 1,4 litros TSI, con inyección directa y doble sobrealimentación, que libera 211 CV, y motor eléctrico de 27 CV (potencia conjunta de 238 CV), con batería de 12 kWh (recargable en las fases de frenada y retención, pero también enchufando el coche a la red eléctrica doméstica), que a plena carga permite moverlo por espacio de 54 km sin ningún tipo de emisiones.

Como transmisión entre una y otra adopta una caja S tronic auto secuencial a gestionar desde botones y no mediante la clásica palanca en la consola, equipada con sistema de máxima aceleración tipo Launch Control, similar al que usan los bólidos de F1 para evitar deslizamientos al arrancar a fondo desde parado.

Sus prestaciones en modo de funcionamiento híbrido son muy buenas: paso de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos y 231 km/h de velocidad máxima. A todo ello, calza neumáticos 245/30, indicación de potencia instantánea en la instrumentación multiconfigurable…

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