El actor y premio Lady Harimaguada de Honor del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2011, Willem Dafoe, ha asegurado que a pesar de su larga trayectoria y de los múltiples papeles que ha interpretado le quedan muchos retos por delante y que, en su mente, aún está en los inicios.
"Quedan muchos retos por delante y es algo positivo. En mi mente sólo tengo 22 años y estoy en los inicios todavía. ¿Cómo de loco suena eso?", bromeó este viernes durante una rueda de prensa.
De esta manera, señaló que le gustan que las historias de sus películas sean diferentes porque si la historia es diferente, la interpretación toma otra forma de llevarla y la película también adquiere dichas diferencias. "Estoy interesado --añadió-- en cambiar y en compaginar los mundos de los taquillazos y el cine independiente e ir variando entre ambas". "Es importante encontrar un equilibrio entre los dos tipos de hacer cine, entre las pequeñas producciones y las grandes", aseveró.
Cuestionado sobre festivales como el de Las Palmas de Gran Canaria, explicó que le gusta acudir a ellos porque le da la oportunidad de ver películas que, de otra manera, no podría ver, aseverando que se siente "muy honrado" de haber sido invitado al certamen y de haber sido premiado con la Lady Harimaguada.
Sin pensar en los premios
En este punto, Dafoe declaró que no suele pensar mucho en los premios, señalando que sirven para identificar su carrera de cara a terceros y que, además, ofrece la posibilidad de dar a conocer otras películas de su filmografía que, aún siendo buenas, han estado olvidadas.
"En general --agregó-- es muy agradable recibir un homenaje o un premio, pero trato de no pensar mucho en ello porque es como si me estuviera estancando en el pasado, por eso no lo hago, aunque, en cualquier caso, me siento muy feliz".
Respecto al papel que le gustaría o le faltaría hacer en su carrera, afirmó que se deja llevar por sus propias reacciones, matizando que se implica con cada proyecto y cada personaje que realiza y no tanto con lo que le queda todavía por interpretar.
Aquí, hizo especial hincapié en que la clave de todo actor está en olvidarse de sus propias motivaciones y establecer una relación con los motivos de otros -sus personajes-. "Es la clave para poder sentirse más inspirado a la hora de interpretar", dijo.
























