Suscribete a
ABC Premium

cataluña

La alcaldesa de Salt pide justicia para el joven fallecido tras una agresión

La primera edil expresa su apoyo a familiares y amigos del joven Óscar Cruz, fallecido el pasado día 14 a raíz de una agresión sufrida horas antes

v. a. a.

La alcaldesa de Salt (Gerona), Iolanda Pineda (PSC), expresó hoy su apoyo a familiares y amigos del joven Óscar Cruz, fallecido el pasado día 14 a raíz de una agresión sufrida horas antes. Pineda se sumó a la petición de justicia realizada por un grupo de personas que se manifestó el pasado lunes por las calles de la localidad.

La alcaldesa aseguró en un comunicado que «es la primera interesada en que se pueda atrapar al agresor» y en que la tranquilidad vuelva a la localidad, castigada durante los últimos meses por tensiones entre vecinos y colectivos de inmigrantes. Ante las consignas que algunos manifestantes lanzaron contra ella y contra la policía local, Pineda mostró su «total rechazo a los desórdenes, gritos y amenazas» que se sucedieron durante la manifestación del lunes.

Asimismo, la alcaldesa lamentó que ningún representante municipal pudiese acompañar a familiares y amigos de la víctima por culpa de las protestas: «No teníamos garantías de que no seríamos agredidos», señaló. La edil afirmó que desde el Consistorio se hará todo lo posible para averiguar «qué le pasó a Óscar Cruz y que se haga justicia» y apuntó que se personará como acusación particular.

Pineda, que aplaudió el comportamiento de gran parte de los quinientos ciudadanos que se manifestaron «en silencio y pacíficamente, reclamando justicia», destacó la presencia de personas, que no eran del municipio, que la llamaron «asesina». La alcaldesa denunció la existencia de una "campaña orquestada" para que Salt parezca una ciudad en la que no se puede vivir.»

Óscar Cruz, de 22 años y vecino de Salt, murió el pasado día 14 después de haber recibido un golpe en la cabeza por parte de uno o varios desconocidos unas horas antes. El joven fue trasladado a un centro hospitalario, de donde se fue después de esperar una hora y antes de ser atendido. Al llegar a su casa, le contó a su tía que se había peleado con un individuo —supuestamente marroquí— que le habría increpado. La víctima se fue a dormir y ya no despertó. La autopsia reveló que falleció a causa del golpe, que le perforó el cráneo y le causó lesiones internas mortales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación