
Rolls-Royce "Espíritu del Extasis"
Una pequeña escultura se ha convertido en mucho más que una mascota representativa de una marca: es el símbolo del automovilismo de máximo lujo desarrollado en 100 años de existencia.
madrid Actualizado: GuardarLa historia de una de las marcas más emblemáticas del mundo del automóvil, Rolls Royce, está ligada desde su origen a una silueta famosa. Quien no ha oído hablar de la mujer voladora, del Espíritu del Extasis, una pequeña figura que anuncia la llegada de un coche superlativo, conocida en todo el mundo como símbolo de la excelencia, y que ahora cumple un siglo de vida.
Y es que hace 100 años su creador, Charles Sykes, registró su diseño como emblema de sus coches. Para celebrarlo, y que los afortunados propietarios de alguno de los Rolls más modernos recuerden la tradición que acompaña a su coche, el fabricante británico ha preparado un Espíritu del Extasis con inscripción conmemorativa (Spirit of Ecstasy Centenary 2011) en su base que remite a tan afortunado aniversario.
La inscripción será grabada en la base de la estatuilla con una fuente tipográfica especial ITC Willow creada para la ocasión.
Emblema de la marca
Los primeros Rolls-Royce sólo mostraban su nombre en el radiador, pero los clientes pedían que una marca de tanto prestigio contara con una mascota como era habitual entre los vehículos de lujo de la época. Para realizar una mascota acorde con la marca fue necesario elegir bien, y el creador, Sykes, eligió a Eleanor Thornton como musa y modelo.
A lo largo de 2011, la marca celebra distintos eventos conmemorativos. El primero, el pasado 6 de febrero (cuado se cumplen exactamente 100 años del registro del emblema), un paseo por las céntricas calles de la capital londinense en el que participaron 100 modelos Rolls Royce, antiguos y modernos.
La caravana paseó por Berkeley Square y Conduit Street, origen de la marca en el pasado. Por cierto, la crisis no parece estar afectando a Rolls-Royce, que acaba de anunciar la ampliación de sus talleres de tratamiento de piel para afrontar la fuerte demanda que últimamente vienen registrando sus modelos.