La Bienal de Flamenco 2010 pone el broche de oro con el flamenco más internacional de todos los tiempos, Paco de Lucía, que actuará este sábado 9 de octubre, a partir de las 20,30 horas, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde ofrecerá un espectáculo en el que hará un recorrido por toda su obra.
Las entradas para este concierto están agotadas. Esta última noche de la Bienal, que cumple en esta edición 30 años, el guitarrista gaditano estará acompañado de Antonio Sánchez como segunda guitarra; del bailaor Farruco; de los cantaores David Maldonado y Duquende; de la armónica de Antonio Serrano; la percusión del Piraña, y el bajo de Alain Pérez.
Paco de Lucía es uno de los "mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos, un maestro de maestros, un espejo en el que ha de mirarse todo aquel guitarrista que se precie", y cuenta además con el reconocimiento de sus paisanos, siendo Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, Hijo Predilecto de la Ciudad de Algeciras y Medalla de Andalucía (1988).
Este reconocimiento también lo tiene por parte de su gente flamenca con el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y del mundo de la cultura y la música nacional e internacional; con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992); y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004) -la máxima distinción cultural que se concede en España-.

















