La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha han visitado la localidad malagueña de Ronda, donde ha paseado pese al fuerte calor por algunos de sus lugares más emblemáticos, como la bicentenaria plaza de toros, el famoso Tajo y el casco histórico.
La comitiva de las Obama se ha detenido junto al Tajo de Ronda, donde las calles se encuentran acotadas, ante la expectación tanto de los vecinos como de los numerosos turistas que suelen visitar esta ciudad. Michelle Obama ha accedido a pie a la Casa de Don Bosco, un edificio modernista de los siglos XIX y XX que destaca por sus jardines y por tener una de las mejores vistas del Tajo de Ronda, y en el que ha permanecido durante una media hora, y después ha paseado por la plaza de Mondragón.
Paseo cultural por Ronda
Michelle Obama, ha visitado la Colegiata de Santa María la Mayor de Ronda (Málaga), del siglo XV, construida en un lugar donde primero hubo un templo romano y después una mezquita árabe, antes de convertirse en iglesia por orden del rey Fernando el Católico. La primera dama estadounidense ha llegado a pie al templo, ubicado en la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, y en el que destaca entre otros elementos su coro, realizado en madera de nogal y cedro, y cuyos respaldos están coronados por figuras de santos.
La esposa de Obama ha visitado, entre otros, el Palacio del Rey Moro
Después, se ha dirigido a almorzar al restaurante Del Escudero, que ofrece unas espectaculares vistas al Tajo de Ronda y está situado junto a la bicentenaria plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, el edificio construido en piedra ex profeso para juegos taurinos y ecuestres más antiguo de España, que alberga un museo taurino que recorre la historia de la tauromaquia.
Una ciudad acostumbrada al turismo
El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, que se encontraba en el Ayuntamiento durante la visita de las Obama, ha afirmado que la ciudad está acostumbrada a las visitas de personalidades. Asimismo, ha apuntado que recibe una media de 110.000 visitantes diarios entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, tanto en la temporada alta turística como en la baja, y que a veces las visitas duplican e incluso triplican la población.
La visita de las Obama, acompañadas de un guía turístico durante todo el recorrido, ha levantado una gran expectación en el casco histórico de Ronda, con un ambiente que recuerda al que se vive cada año el primer sábado de septiembre con motivo de la tradicional Corrida Goyesca de toros.




















