Roma, un museo a pie de calle
Preciosa imagen de Roma - t.e
viajar

Roma, un museo a pie de calle

La ciudad eterna te regala la posibilidad de empaparte de obras de arte sin hacer cola y pagar entrada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad eterna te regala la posibilidad de empaparte de obras de arte sin hacer cola y pagar entrada

123
  1. Empápate de arte y forma parte de su historia

    Preciosa imagen de Roma
    Preciosa imagen de Roma - t.e

    Invertir en viajar es el mayor regalo que uno puede hacerse y gran ejemplo de ello es respirar en Roma, la ciudad eterna, de lo mejor del patrimonio histórico-artístico mundial, lo mejor de todo es que no tienes que gastar en ver arte, pasear por sus largas calles y pequeños callejones, pararte en cada rincón y dejarte sorprender, podrás ver obras maestras de Caravaggio, Bernini o Miguel Ángel completamente gratis.

    Una de las visitas que puedes hacer es parar ante maravillas del barroco romano, como la iglesia de Santa Maria della Victoria, donde verás el Bernini más pasional: la escultura de El Éxtasis de Santa Teresa, ver como la escultura es monumental en expresión y tamaño puede estar en un espacio tan pequeño

    En la misma calle en dirección al centro de la ciudad están las fuentes que decoran cada una de las esquinas del cruce entre las calles XX Settembre y delle Quattro Fontane. La belleza de las esculturas, la abundancia, la castidad y la fortaleza es tal que hasta te olvidarás del intenso tráfico de la calle; la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane, obra maestra del genio barroco Francesco Borromini o la iglesia de Sant’Andrea Al Quirinale, otra obra maestra de esa época, firmada por Bernini.

  2. Pizza italiana de toda la vida, en Fórmula 1

    Pizza capricciosa recién sacada del horno
    Pizza capricciosa recién sacada del horno - f.u

    No puedes estar en la cuna de la pasta y no tomar una buena porción de pizza, Formula 1, es una pizzería de toda la vida donde se toma una de las mejores y más baratas pizzas de la ciudad, a 7 euros. Si quieres comer otra propuesta lo mejor es la oferta de las callejuelas situadas a la derecha de Via Tiburtina, cerca está el bar-restaurante Pastificio San Lorenzo, ideal para tomar una cerveza en un ambiente de lo más cool.

    Ya por la tarde, puedes disfrutar de como cae el sol por las calles empedradas, saboreando un rico café y una buena merienda en Bocca di Dama, una cafetería donde venden pasteles deliciosos.

  3. Moda de calidad a buen precio, en Kokoro

    Muestrario de temporada en el interio de la tienda
    Muestrario de temporada en el interio de la tienda - kOKORO

    Kokoro, en el número 75 de Vía del Boschetto, es parada obligatoria para los chollos. Podrás encontrar piezas únicas, moda y complementos, a precios alcanzables. En el 94 de esa misma calle, está Domenico Passagrilli, una apuesta por la decoración diferente y exclusiva, un artesano con aires de rockero que trabaja en vidrio tintado piezas sensuales para adornar e iluminar la casa. Tampoco puedes perderte, God save the look, de ropa vintage, ni en Nora P, con decoración y mobiliario reinventado por su dueña, Eleonora Pastore.

    Toda una ruta para el buen gusto y buscar el detalle que marque la diferencia.

Ver los comentarios