Top

ABCViajar

Top

Los diez puertos más grandes de España

Día 26/06/2014 - 17.22h
Temas relacionados

Pesqueros, comerciales, de pasajeros o deportivo nuestros país puede presumir de dársenas y muelles

1Puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona nació a la vez que la ciudad de Barcelona como un puerto natural situado en una playa que estaba entre una pequeña península que formaba la montaña de Montjuic, y la antigua desembocadura del río Llobregat. Con el paso de los siglos, la ciudad y su puerto, gestionado por la Autoridad Portuaria de Barcelona, fueron ganando importancia, hasta convertirse en la capital marítima no solo de España si no de todo el Mediterráneo.

Gran cantidad de cruceros que operan por este mar tienen como base el Puerto de Barcelona, entre ellos el Liberty of the Seas, el crucero más grande que opera actualmente en el Mediterráneo. El grupo Royal Caribbean anunció que en septiembre de 2014 el Oasis of the Seas realizaría tres cruceros por el Mediterráneo y, a partir de la temporada de verano de 2015, el Allure of the Seas —crucero más grande del mundo— realizaría también cruceros semanales por el Mediterráneo, ambos teniendo el Puerto de Barcelona como puerto base.

La superficie terrestre del puerto es de más de 825 hectáreas, y dispone de más de 20 km de muelles y atraques. En este espacio se pueden encontrar 35 terminales especializadas para ferris, cruceros o contenedores. Estas terminales están servidas por 45 grúas y 9 remolcadores que facilitan las tareas de carga, descarga y embarque.

El puerto dispone de dos bocanas, la bocana sur es la más antigua de las dos, aunque sucesivas prolongaciones de los espigones para la ampliación del puerto han ido trasladado su ubicación cada vez más al sur. El puerto tiene nueve terminales de pasajeros y en 2016 se prevé que esté operativa la Terminal E, convirtiéndose en la séptima terminal internacional de cruceros.

Además, la zona más antigua, El Port Vell ha sabido reinventarse y se ha convertido en un espacio emblemático, de referencia para barceloneses y turistas, en el que pasear, practicar deporte, ir de tiendas, comer en restaurantes y alojarse en hoteles al lado del mar.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil