Diez antiguas estaciones de tren reconvertidas en hoteles
españa

Diez antiguas estaciones de tren reconvertidas en hoteles

Alojamientos en antiguos andenes y vestíbulos en plena naturaleza por menos de 80 euros la noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alojamientos en antiguos andenes y vestíbulos en plena naturaleza por menos de 80 euros la noche

12345678910
  1. La Estación de Espeja (Salamanca)

    El Hotel Rural La Estación, situado en la la línea del ferrocarril Medina-Fuentes de Oñoro, se halla en la localidad de Espeja, a 16 kilómetros de Ciudad Rodrigo y es un enclave privilegiado desde donde visitar los innumerables atractivos naturales y artísticos de la región.

    El alojamiento, de principios del siglo XX, es un lugar ideal para desconectar del mundo, para olvidar el estrés al menos por unos días. Tiene cinco habitaciones que pueden albergar un máximo de doce personas, y que cuentan con amplias ventanales que permiten disfrutar de magníficos paisajes. No en vano está situada en el seno de dos espacios protegidos por la red europea de conservación ambiental Natura 2000: las Zonas de Especial Protección para las Aves (Zepas) y Lugares de Importancia Comunitaria (LICS) de Campo de Azaba y Campo de Argañán, parte de los últimos refugios de la cigüeña negra. Como complemento, tienen servicio gratuito de ludoteca, biblioteca y videoteca.

    Precios por noche: De 30 a 60 euros la noche dependiendo de la habitación. Casa completa desde 250 euros.

  2. La Estación de Rabanera (Burgos)

    La histórica Estación de Rabanera, de la línea de ferrocarril Santander-Mediterráneo de los años 20, acoge esta casa rural en un entorno extraordinario. El conjunto de las instalaciones está en una zona tranquila, rodeada de prados y montes, con unos apartamentos relativamente aislados pero con el casco urbano a tiro de un agradable paseo.

    La estación traslada en el tiempo a todo aquel que decide alojarse en ella. En la planta baja del edificio principal, donde antes se expedían los billetes o se operaban los cambios de agujas, se encuentran ahora las zonas comunes. En la planta superior cinco cómodos dormitorios dobles y tres cuartos de baño dan servicio a las habitaciones a modo de «junior suite», lo que las convierte en ideales para ir en familia.

    Los días en esta agradable casa rural pueden transcurrir paseando a la sombra de los castaños, con una excursión en bicicleta -que se pueden alquilar- o, sencillamente, descansando en su salón mientras se prepara un menú casero tanto en la comida como en la cena.

    Precios: Dos habitación dobles con baño (4 plazas) 80 euros. Cama supletoria 10 euros. Alquiler completo de la casa (10 plazas) 195 euros.

  3. La Antigua Estación de Almonaster (Huelva)

    En un edificio histórico y singular como es la antigua estación de ferrocarril Almonaster-Cortegana se localizan las Casas Rurales Antigua Estación, un complejo formado por dos alojamientos rehabilitados y adaptados para acoger a todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza de un parque natural como es el de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el extremo occidental de la Sierra de Huelva, en un entorno inolvidable para el disfrute y descanso en plena naturaleza.

    Los dos alojamientos -La Estación y la Casa del Jefe de Estación- fueron en su día el edificio principal y la casa del jefe de estación. En la primera el cliente puede disfrutar de seis habitaciones dobles -con posibilidad de supletorias-, dos cuartos de baño, salón comedor y cocina distribuidos en tres plantas.El segundo alojamiento, más pequeño, tiene dos dormitorios, dos cuartos de baño, salón comedor y cocina integrada.

    Una de las ventajas de esta casa rural es que se puede utilizar el tren de la línea Zafra-Huelva que aunque con muy pocos servicios sigue en activo y permite desplazarse por los pueblos cercano o incluso acercarse hasta Huelva capital.

    Precios: La Estación desde 1.200 euros la semana. La Casa del jefe de estación desde 560 la semana.

  4. L'Antiga Estació de Benifallet, Tarragona

    En 1973 los sueños de la línea de ferrocarril de la Val de Zafán, que pretendía unir La Puebla de Hijar con Tortosa, quedaron enterrados con el hundimiento del Túnel 28 provocando el olvido progresivo de la Estación de Benifallet. Este agradable enclave renació casi 40 años después con la antigua línea de ferrocarril reconvertida en Vía Verde.

    La Estación de Benifallet fue rehabilitada para ofrecer al turista servicio de alojamiento y restauración en dos casas. La casa principal es el Albergue de la Estación. Consta de cuatro habitaciones, con una capacidad total de 18 plazas. Todas las estancias disponen de baño completo, climatización, además de poner a disposición del cliente toda la ropa de cama y baño. La segunda de las casas es uno de los antiguos edificios de alojamiento de los trabajadores de la Estación, reconvertido en pensión. Las cuatro habitaciones dobles con baño completo están concebidas para conseguir el máximo confort dentro de la sencillez del espacio, aislada del conjunto central de edificios e integrada en el entorno.

    Precios. El Albergue de la Estación: Desde 28 euros. Pensión desde 35 euros.

  5. Estación de Campos del Río. Murcia

    En la antigua línea de ferrocarril Murcia-Caravaca, hoy Vía Verde del Noroeste, se encuentra la Estación de Campos del Río, una de las siete estaciones recuperadas como alojamiento en Murcia. El edificio de dos plantas tiene una capacidad para 16 personas y se halla en pleno centro del pueblo, en la misma plaza.

    En la planta baja hay dos dormitorios, uno de ellos con cuatro literas y el otro con tres, así como una cama individual y un almacén, mientras que en la planta superior se encuentra la cocina y una sala multiusos equipado con mesa, sillas, sillones y televisión además de dos baños. En la planta superior, conectada con la entrada a través de una plataforma elevadora para garantizar el acceso a personas con minusvalía, hay un dormitorio con una cama simple.

    La Vía Verde del Noroeste, que recupera un antiguo trazado ferroviario que unía Murcia y Caravaca de la Cruz, en desuso desde el año 1971, tiene habilitadas siete estaciones como albergues rurales: Albudeite, Alguazas, Bullas, Campos del Río, Caravaca, Cehegín y La Luz-Mula, todas ellas frecuentadas por los peregrinos que hacen romería hacia el Santuario de la Vera Cruz en Caravaca.

    Precio alojamiento individual desde 12,40.

  6. Hotel L'Estació. Bocairent (Valencia)

    La antigua estación del trenes que unía las localidades valencianas de Alcoi a Villena y Yecla es hoy un atractivo hotel, adscrito a la cadena Rusticae. El Hotel L'Estació ofrece al turista un alojamiento de lujo en un enclave privilegiado en medio de un precioso parque lleno de arboles. El establecimiento cuenta con 13 habitaciones equipadas con todos los detalles de un gran hotel. Además, tiene una tranquila cafetería, una sala de estar con chimenea, un patio interior y un restaurante de fresca cocina de mercado especializada en carne a la piedra, con terraza acristalada y el jardín con palmeras y la piscina exterior.

    Un alojamiento para ir con niños y disfrutar de un domingo donde ellos se sentirán los protagonistas ya que disfrutarán de una mesa de peques en el restaurante, disfraces, pintacaras y un animado programa para que tu descanses y ellos se diviertan.

    Precios: Desde 80 euros la noche

  7. Albergue Rural Estación de Espiel, Córdoba

    El albergue de Espiel, a sólo 30 minutos de Córdoba, se halla en una antigua estación de ferrocarril del siglo XIX restaurada para convertirla en un lugar para disfrutar de unos bellísimos parajes como el Parque Natural de Hornachuelos, Parque Natural de La Cardenchosa y La Sierra del Castillo.

    El andén, donde antaño los viajeros esperaban la llegada del ferrocarril, se ha reconvertido hoy en salón con usos múltiples, mientras que el lugar donde se sacaban los billetes es una casa rural. El albergue rural de Espiel cuenta con cinco habitaciones dobles con baño, habitaciones con litera con capacidad para doce personas, habitaciones de dos literas y habitaciones refugio de veinte personas, además de la ya mencionada Casa rural con capacidad para entre ocho y diez personas.

    Precios: habitaciones dobles con baño 30 euros. Literas desde 10 euros por persona.Casa rural: De 8 a 10 personas: 300 euros fin de semana.

  8. La Antigua Estación. Villamartín (Cádiz)

    El hotel La Antigua Estación es un alojamiento cuidadosamente restaurado en el lugar en que estuvo prevista la estación de ferrovial Arcos-Málaga, que nunca fue terminada y que a día de hoy ofrece todas las comodidades de un alojamiento moderno para grupos y viajeros individuales. El hotel ofrece un trato familiar en un entorno rodeado de naturaleza con amplios jardines donde descansar y disfrutar de la agradable piscina exterior en verano o de la reconfortante chimenea del salón principal en invierno.

    Las habitaciones son luminosas y amablemente equipadas según el típico estilo andaluz. Todas disponen de un baño amplio con ducha, aire acondicionado y televisión. Es un lugar idóneo para viajar en familia o amigos y realizar celebraciones porque dispone de habitaciones con hasta cuatro camas, camas supletorias y cunas con una capacidad total de unas 60 a 80 personas. Además el hotel pone a disposición de sus clientes una sala de celebraciones o reuniones.

    Precios: Habitación doble una noche 70 euros. Habitación cuádruple 110 euros la noche.

  9. La Antigua Estación de Coripe, Sevilla

    La Antigua Estación de Coripe es un lugar donde la magia de la naturaleza envuelve a todo aquel que se atreve a visitarla. La estación, a dos kilómetros de la localidad sevillana de Coripe, está arropada por olivares de montaña y bosques naturales que le convierten en un paisaje de gran belleza hasta donde los amantes de la paleontología acuden en búsqueda de hallazgos prehistóricos.

    El alojamiento, un cuidado hostal de dos estrellas, dispone de seis habitaciones dobles, todas ellas perfectamente equipadas con baño, climatizador y una confortable decoración. Desde la propia Estación de Coripe se ofrece un completo programa de actividades para disfrutar de la naturaleza de la mejor manera posible: alquiler de bicicletas, excursiones a caballo o senderismo.

    Precios Habitación doble desde 60 euros

  10. Estación de las Cinco Villas de Gallur (Zaragoza)

    La villa de Gallur se localiza en un llano que se extiende desde el Moncayo hasta la Ribera Alta del río Ebro, en el denominado Somontano del Moncayo, asentada sobre la ribera del río. Su proximidad con el Moncayo hace posible muchas rutas de senderismo y excursiones a una de las montañas más imponentes y hermosas del Sistema Ibérico.

    Con más de 150 años de historia, este edificio que antaño era la antigua estación del ferrocarril de las Cinco Villas de Gallur, es ahora el nuevo Albergue Municipal. Tras su rehabilitación, el albergue aún conserva en su interior la magia del pasado, haciendo que el visitante viaje a través de la historia un siglo y medio atrás.

    Con un ambiente acogedor además de modernas y confortables instalaciones, ofrecemos al viajero una estancia que no olvidará en habitaciones dobles o colectivas.

    Precios desde 12 euros por persona y día en habitación colectivas y desde 20 euros en habitación doble.

Ver los comentarios