Destinos

ABCViajar

Destinos / naturaleza

Diez espacios naturales para perderse en Castilla y León

Día 16/09/2014 - 14.12h

Desde Picos de Europa a Gredos, pasando por Sanabria, la Sierra de Francia o las Hoces del Duratón, ABC Viajar ofrece una selección de lugares con gran valor y atractivo

1Desde la llanura a la alta montaña

Ical
Sierra de Guadarrama

Cumbres, ríos, cortados, valles, llanuras, lagunas… Son múltiples y diversos los paisajes que dibujan Castilla y León con un valor y atractivo que les ha hecho merecedores de un reconocimiento y catalogación especial. En cada estación ofrecen un matiz diferente y cualquier época del año es buena para perderse y disfrutar de ellos. También en verano constituyen una perfecta opción de vacaciones, de relax y de aprender de la sabia naturaleza.

Es posible recorrer esta amplia Comunidad de norte a sur, de este a oeste, disfrutando y conociendo sus múltiples y espacios naturales, con casi una treintena amparados por alguna figura de protección. Más de 800.000 hectáreas de paraíso natural.

Desde el recientemente declarado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a caballo entre Madrid, Segovia y Ávila, a los imponentes Picos de Europa con los que León hace frontera con Asturias y Cantabria. Desde el Cañón del Río Lobos, donde se juntan Soria y Burgos, a Las Arribes del Duero, en las que el cauce se dirige hacia Portugal. Las Hoces del Duratón, las lagunas de Castronuño, el Lago de Sanabria, la Sierra de Gredos o la Montaña Palentina son otras de las múltiples opciones para viajar.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil