Hazte premium Hazte premium

Desplazan a un «barracón» una clase del colegio de Valparaíso

Los padres piden una solución «urgente y digna» para estos alumnos de sexto de Primaria

Desplazan a un «barracón» una clase del colegio de Valparaíso abc

VALLE SÁNCHEZ

Decepción y tristeza es lo que sienten los padres de los 21 alumnos de sexto de Primaria del colegio público del barrio de Valparaíso de Toledo tras encontrase el primer día del colegio a sus hijos recibiendo las clases en un « pasillo convertido en aula ». Y, lo que es peor, a la espera de que se termine de instalar un aula prefabricada que se va habilitar en el aparcamiento del personal del centro educativo.

Son los mismos niños que en 2006, cuando abrió el centro, tenían tres años y que, ahora, nueve años después, en su último curso, van a ser trasladados a un aula prefabricada, separada varios metros del centro y también de los baños, del resto de aulas y de sus compañeros, una «discriminación» que no entienden los padres. A esta situación se ha llegado por la falta de espacio de un centro que nació pequeño y que, además, fue creado para una línea dos (que cuentan con dos grupos para el mismo nivel) y que las autoridades educativas han ido convirtiendo en línea tres con el paso del tiempo. De este modo, se han ido «comiendo» espacios, como el aula de música o la de informatica para habilitar más aulas hasta que se ha llegado a esta situación «tercermundista », como denuncian los padres, que ha obligado a instalar a estos pequeños centro.

Los padres han sido informados de esta situación a través de sus hijos. Por este motivo, han decidido movilizarse, primero , pidiendo explicaciones al colegio, a la inspección, AMPA... Al final, se han visto obligados a poner en manos de la consejera de Educación, Reyes Estévez , el asunto, a través de una carta, en la que piden una solución urgente y digna para sus hijos. Entre otras cosas, explican que «su indignación se debe a que no entendemos el por qué se separa a estos niños y no a otros». Y proponen, como alternativa, que se habiliten en este modulo prefabricado despachos o otro tipo de servicios que no afecte a la educación de estos alumnos que tienen «el derecho a disponer de los medios adecuados para recibir una educación de calidad, igual que el resto del alumnado, y que no haya alumnos de primera y de segunda ». Precisamente, algunos niños de este aula ya no irán hoy a clase por el « calor insoportable» y las condiciones que están viviendo desde el comienzo del curso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación