Torrijos invita a degustar 28 tapas diferentes en tres fines de semana
Hasta el 21 de septiembre
Un total de 28 establecimientos, dos más que en la edición anterior, concurren a las X Jornadas de la Tapa de Torrijos, que se celebrarán desde este viernes y hasta el 21 de septiembre.
El evento está organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos y otras entidades colaboradoras. A lo largo de tres fines de semana, de viernes a domingo, tanto los vecinos de Torrijos como todos los ciudadanos de la provincia que se sientan atraídos por el aroma de las tapas torrijeñas, tendrán oportunidad de saborear 28 creaciones culinarias diferentes que elaborarán los locales participantes.
El décimo aniversario de las Jornadas de la Tapa llega con una cifra esperanzadora. 17.000 tapas consumidas en la novena edición, datos que animan al sector a seguir manteniendo este gran acontecimiento culinario, que dado su éxito y arraigo, se amplió a tres fines de semana.
El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, afirmó que «los bares de Torrijos entienden la Jornada de la Tapa como uno de los eventos más importantes organizados desde el Ayuntamiento junto con la asociación y por eso quieren participar, porque les va bien, no participarían si no les fuera bien, está funcionando, está gustando y no solamente tenemos más cantidad sino que la calidad, a Dios gracias, siempre ha ido en aumento».
El presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Luis González, además de valorar el incremento de establecimientos inscritos, destacó que «la participación, el interés de los usuarios, clientes, torrijeños y visitantes que vienen con motivo de estas jornadas ha aumentado; tal es así que en el año 2012 sólo el 3% de los que consumieron tapas votaron, mientras que en 2013 ya fue un 4,7% y eso significa una implicación y una respuesta más allá del mero consumo en sí».
El concejal de Desarrollo Económico, Ángel Collado, hizo hincapíe en los sabores distintos que ofrecen las jornadas, «lo que provoca que haya mucho más movimiento en Torrijos».
Según comentó el concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, los grupos «Los Jingles» y «La Rumboneta» amenizarán las noches de los sábados durante los tres fines de semana de las Jornadas de la Tapa, llevando su música a las dos zonas donde hay mayor concentración de bares: la Plaza de España y la Calle Puente. Por su parte, el tesorero de la Asociación de Hostelería y también hostelero, Alfonso Beltrán, valoró que en este décimo aniversario la cifra de participantes haya alcanzado la de 28 cuando en el arranque de las jornadas tan sólo había 11.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete