Top

Workflow «Apps» para automatizar tareas, conectar servicios y simplificar tu vida digital

Con la compra de Workflow por parte de Apple recomendamos algunos servicios interesantes que cumplen esta función

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Workflow

Recientemente adquirida por Apple, esta «app» permite automatizar ciertas tareas sin necesidad de tener que dirigirse a otras aplicaciones, agilizando con ellos algunas tareas diarias. El reto es ser, por tanto, más eficiente y productivos al agilizar todos los procesos.

Ofrece muchas integraciones de funciones y tareas. Permite agrupar numerosas acciones (unas doscientas, según los responsables del proyecto) y permitir al usuario realizar tareas complicadas de manera sencilla.

De hecho, una de sus grandes bazas es que permite agilizar muchos procesos al permitir la integración de varias tareas y aplicaciones, lo que da pie a moverse en un solo entorno y evitar, con ello, acudir a otros servicios fuera. Todo centralizado y a mano. Además, el proceso de conectar y crear conexiones es muy sencillo.

IFTTT

Es una de las más potentes y el gran rival a batir. La forma de automatizar básicamente tu vida digital es también muy sencillo gracias a un gran abanico de posibilidades. Su nombre es el acrónimo de «If This Than That» y se trata de un servicio que permite integrar redes sociales y aplicaciones entre sí para agilizar tareas y automatizarlas.

Por ejemplo, cada vez que uno escribe en su perfil de una red social determinada (pongamos Twitter) se puede dar la instrucción que coja el texto y lo guarde en una aplicación de notas, o cargar todas las fotos publicadas en Facebook al servicio de almacenamiento en la nube Dropbox.

Son las llamadas «recetas», muy fáciles de configurar para permitir las diversas acciones posibles y es compatible con más de trescientos servicios, entre los que se incluyen algunos populares como Twitter, Wordpress, Google Drive, Evernote o Dropbox.

Zapier

En este caso, en lugar de «recetas» este servicio web los denomina «zaps», que viene a ser lo mismo. Pese a algunas similitudes, su mayor especialidad es conectar servicios y herramientas de corte profesional. Ofrece un sistema multi-pasos y cuenta con un amplio catálogo de opciones personalizables. No dispone, eso sí, de servicio para dispositivos móviles y requiere de una suscripción.

Tasker

Este servicio tiene algunas opciones interesantes al permitir, por tanto, automatizar algunas tareas de una forma contextual y bajo una serie de parámtros escogidos previamente por el usuario. De diseño minimalista, ofrece muchas posibilidades, muchas de ellas requiere de cierto tiempo de aprendizaje. Se distribuye en tres áreas: tareas, acciones (más de doscientas) y desencadenantes.

Microsoft Flow

Este servicio permite crear flujos de trabajo automatizados y otras herramientas para obtener notificaciones, sincronizar archivos o recopilar datos. Una serie de tareas a ejecutar, previamente configuradas, aunque es más limitada que otros rivales.

Funciona de la misma manera que IFTTT pero, en lugar de llamarle «recetas», se llaman «plantillas», pero se pueden realizar consultas de otras plantillas y compartirlas. La idea es, por tanto, simplificar tu vida digital.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios