Hazte premium Hazte premium

Google pide permiso a EEUU para publicar datos vinculados con filtración

El gigante tecnológico señala que la información sobre que habían dado acceso ilimitado a las autoridades estadounidenses en su servicio es «falso»

Google pide permiso a EEUU para publicar datos vinculados con filtración ole spata/abc

agencias

El gigante tecnológico Google solicitó hoy permiso al Gobierno de Estados Unidos para publicar un resumen de los datos de los usuarios que fueron solicitados por la Administración Obama por razones de seguridad nacional.

En un comunicado, dirigido al secretario de Justicia, Eric Holder , y al director del FBI, Robert Muller, la compañía reivindica que de publicarse las cifras, quedaría demostrado que los datos a los que ha tenido acceso el Gobierno estadounidense son muy inferiores a lo que se ha asegurado tras las recientes filtraciones., apunta Efe.

«Google ha trabajado duramente en los últimos quince años para ganarnos la confianza de nuestros usuarios », indica en la carta el responsable legal de la empresa , David Drummond, que menciona que ya han rechazado en otras ocasiones las peticiones de diferentes gobiernos para que le entreguen datos de sus clientes.

Drummond apostilla en la misiva que la Oficina de Dirección de Inteligencia Nacional reconoció la semana pasada que había reclamado datos a Google y que ésta había aceptado. El alto cargo manifiesta que las informaciones aparecidas en la prensa sobre que habían dado acceso ilimitado a las autoridades estadounidenses en su servicio es «simplemente falso», informa EP.

Sin embargo, el responsable legal indica que al no poder informar sobre el número de peticiones similares que Google recibe de las fuerzas de seguridad estadounidenses y la forma en la que las acepta ha provocado que aumenten las especulaciones sobre el tema.

«Por ello les pedimos que nos permitan publicar en un informe de transparencia las peticiones de seguridad nacional », reclama Drummon, que solicita además que puedan detallar el alcance de tales solicitudes. «Los números de Google demostrarán que nuestro compromiso con estas peticiones están alejadas de lo que se ha publicado. Google no tiene nada que esconder», asegura el alto cargo de la empresa, que añade que no se producirán «circunstancias adversas por su publicación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación