Redes

Redes / GENERACIÓN C

Las claves de una generación que puede cambiar el mundo

Día 18/05/2013 - 01.51h
Temas relacionados

Comunicados, creativos, conectados y cambiantes... Desgranamos de la mano de un sociólogo algunas características de la revolucionaria «Generación C»

1¿Quién forma parte de la «Generación C»?

Las claves de una generación que puede cambiar el mundo
FUENTE: NIELSEN
Gráfico elaborado por la consultora Nielsen

La «Generación C», denominada también de Consumidores Conectados, aglutina a aquellos indivíduos nacidos bajo la revolución tecnológica y digital. Este grupo, a diferencia de otras clasificaciones como la «Generación Z» o la «Generación Y», no define a sus miembros en base al año de nacimiento y rango de edad, sino en base a una característica común: la influencia de la tecnología en su comportamiento y forma de vida.

Fuertemente vinculados al ordenador y los dispositivos móviles, los miembros de la «Generación C» son personas multitarea y que han crecido al ritmo de las películas de Harry Potter, la elección Barack Obama como presidente de los Estados Unidos y la irrupción de iPhone y Android en el mercado tecnológico, lo que influye de manera determinante en su forma de pensar y actuar.

No son pocos los estudios que se han desarrollado en torno a esta generación y los cambios que introducirá en nuestra forma de vida. En el sector del consumo y el márketing, por ejemplo, la «Generación C» se antoja como un actor protagonista en tanto que cambiará los patrones de consumo y los modos de llegar al consumidor, donde deberán explorarse nuevas vías para llegar a un sector altamente marcado por los continuos avances. Para el analista digital Brian Solis, esta generación posee «la destreza digital como parte de su ADN». Solís asegura que la irrupción de este grupo de individuos conectados supone, sin caer en exageraciones, una auténtica «revolución digital» que puede dar un cambio radical a la sociedad tal y como conocemos.

Un estudio elaborado por Nielsen cifra en un 23% los estadounidenses que ya forman parte de esta generación que, de manera «desmesurada», consume vídeos online, visita las redes sociales y utiliza «smartphones» y tabletas. Son, según la consultora, «consumidores únicos». ABC ha analizado de la mano del sociólogo Jesús Hernández Aristu, profesor de la Universidad Pública de Navarra, los factores de cambio y las características principales de esta generación de indivíduos que se conectan y consumen información a un ritmo frenético. A continuación te mostramos algunos de los principales rasgos que Hernández destaca de ellos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El videojuego da el salto a las nuevas consolas con una revisión en el apartado gráfico para dotar a Hong Kong de una gran vida
El vehículo, denominado Stella, puede transportar a cuatro personas y posee una autonomía récord de 600 kilómetros