Hazte premium Hazte premium

Apple podría incluir el lector de huellas dactilares Touch ID en los nuevos iPad 5 y iPad Mini

La compañía incluirá en sus próximos «tablets» el ya famoso cristal de zafiro para su botón de inicio, que se ha utilizado en el nuevo modelo de iPhone 5S para proteger el lector dactilar

Apple podría incluir el lector de huellas dactilares Touch ID en los nuevos iPad 5 y iPad Mini reuters

EUROPA PRESS

Apple planea incluir Touch ID , su lector de huellas digitales en los próximos modelos de iPad, que según los rumores se esperan que sean presentado el próximo 15 de octubre , según han asegurado fabricantes taiwaneses a «Digitimes» . La compañía incluirá en sus nuevos «tablets» el ya famoso cristal de zafiro para su botón de inicio, el cual se ha utilizado en el nuevo modelo de iPhone 5S para proteger el lector dactilar.

El pasado 10 de septiembre Apple presentó dos nuevos modelos de iPhone: iPhone 5S y iPhone 5c. La novedad más aclamada fue el lector dactilar Touch ID que incluía el iPhone 5S . El sensor está situado en el botón Home del dispositivo, protegido por cristal de zafiro que protege el escáner de huellas. Sin embargo, todo apunta a que este sistema no solo se quedará en el iPhone .

Según fabricantes taiwaneses encargados de fabricar ese cristal de zafiro, Apple está considerando reemplazar el vidrio que hay en la cubierta de los dispositivos por este tipo de cristal, por lo que la inclusión de un sensor de huellas dactilares en futuras «tablets» de Apple sería una buena posibilidad. Pero uno de los grandes obstáculos son los costes, pues el precio de los dispositivos aumentaría al incluir un material como el cristal de zafiro.

Los de Cupertino podrían presentar el próximo 15 de octubre nuevos modelos de iPad, concretamente el iPad 5 y la segunda generación del iPad Mini. El iPad 5 será más delgado, más ligero y más pequeño, según han informado las fuentes. Por su parte, la nueva versión del iPad Mini será muy similar al modelo actual, pero se espera que incluirá una nueva pantalla Retina con la misma resolución que el iPad de mayor tamaño .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación