Hazte premium Hazte premium

Lollipop está ya en el 18% de los dispositivos Android

La versión KitKat, instalada en el 39.3 por ciento, sigue líder, tal y como desvelan los últimos datos publicados por Google

Lollipop está ya en el 18% de los dispositivos Android Iván González

ABC TECNOLOGIA

Poco a poco, Android Lollipop se va abriendo camino. Hasta el pasado mes de junio, este sistema operativo copaba el 12,4% dispositivos móviles. Ahora, los desarrolladores han dado nuevas cifras: Android Lollipop está instalado en el 18,1 por ciento.

La última versión del sistema operativo de Google aún no ocupa el primer puesto del ranking. Su predecesora, KitKat , sigue líder con el 39.3 por ciento, tal y como desvelan los últimos datos publicados por el portal de desarrolladores de Google sobre la distribución de versiones Android a cierre del día 3 de agosto. Se trata, por tanto, de la versión más extendida aunque el gigante de internet espera que, con el tiempo, la cifra descienda.

En concreto, del 18,1 por ciento de dispositivos que llevan la nueva versión del sistema operativo de Google, un 15,5 por ciento son Android 5.0 , que hasta junio tenía el 11,6 por ciento, y un 2,6 por ciento a Android 5.1, que anteriormente abarcaba un 0,8 por ciento.

KitKat, la versión anterior, no solo sigue siendo la reina del mercado con un 39,3 por ciento de penetración, sino que, además, ha crecido en este último periodo un 0,1 por ciento.

El resto de las versiones, como era de esperar, sigue perdiendo cuota: Jelly Bean ha pasado del 37,4 por ciento al 33,6; Android 4.0 está aún en el 4,1 por ciento de los dispositivos (antes 5,1 por ciento); Android 2.3 Gingerbread en el 4,6 por ciento (antes 5,6 por ciento) y Android 2.2 Froyo se mantiene en el 0,3 por ciento de los terminales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación