El código de fuente para MS-DOS y Word se convierten en piezas de museo
Microsoft las pone a disposición del público por primera vez
Microsoft ha anunciado la «liberación» de las primera versiones de código de fuente de MS-DOS y Word para Windows. En un comunicado han informado que por primera vez las pone «a disposición del público», gracias a la ayuda del Museo de Historia del ordenador (Computer History Museum).
«El museo ha hecho un excelente trabajo de comisariado de algunos de los programas de software históricos más significativos de la historia de la computación Como parte de este proyecto en curso, el museo pondrá a disposición dos de los programas de software más utilizados de la década de 1980 , MS DOS 1.1 y 2.0 y Microsoft Word para 1.1a Windows, para ayudar a las futuras generaciones de tecnólogos entender mejor las raíces de la informática personal», han dicho en un comunicado en el blog oficial de Microsoft.
Relatan que en 1980 IBM se «acercó» a Microsoft para trabajar en un proyecto llamado Chess. Lo que siguió después de esto marcó un hito en la historia de los ordenadores personales. En principio, Microsoft generó un lenguaje BASIC de interpretación para IBM, pero después le solicitó un sistema operativo completo. La empresa de Bill Gates, realizó entonces dos sistema operativos, PC-DOS, para los ordenadores IBM y se reservó MS-DOS, para otras marcas de ordenadores.
«IBM y Microsoft desarrollaron una relación única , que allanó el camino para los avances en la industria de la computación personal naciente, y los avances posteriores en la informática personal», señalan en el documento.
Según explicó Bill Gates en 1980, en una entrevista con David Burnell en PC Magazine , 35 empleados de los 100 que tenía la empresa en ese momento, trabajaron a tiempo completo y horas extras en el proyecto con IBM.
Microsoft lanzó la primera versión de Word basada en DOS en 1983, sin embargo, la que obtuvo éxito fue la lanzada en 1989, llama Word para Windows. «Word para Windows es un logro notable de ingeniería y marketing, y estamos orgullosos de proporcionar el código fuente para el museo», han dicho.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete