Microsoft: «Ayuda a tus amigos y familiares a salir de Windows XP»
En menos 60 días este sistema operativo dejará de recibir soporte técnico y será más vulnerable

Microsoft ha realizado un campaña intensa para informar sobre el la «muerte» de su sistema operativo Windows XP. La muerte es relativa ya que, lo que pasará es que desde el próximo 8 de abril, Microsoft no dará más soporte técnico a este OS.
Esto no quiere decir que dejará de existir. Los usuarios que tenga instalada esta versión de sistema operativo lo podrán seguir utilizando, sólo que no recibirán actualizaciones de software que entre ellas se incluyen las de seguridad. Es decir, el sistema puede empezar a ser vulnerable a virus dañinos, spyware y otros programas maliciosos.
Desde Microsoft recomiendan el cambio y en un post publicado en uno de los blogs oficiales de la empresa piden a aquellos que hayan actualizado que ayuden a otras personas a cambiar. El post se titula «Ayuda a tus amigos y familiares a salir de Windows XP»
En el texto se pide a aquellos que conozcan a alguien con este sistema operativo que le oriente sobre cómo actualizar así como también recomiendan leer el apartado especial realizado en la página de Windows.
Por ejemplo, recomiendan instalar el «Windows Upgrade Assistant», un programa que identifica el sistema operativo actual, el estado de la PC y comprueba si el equipo es compatible con el nuevo sistema, Windows 8.1.
Ahí mismo podrían seguir las instrucciones para actualizar el sistema y hacer respaldo de la información. Por otra parte recomiendan comprar un nuevo ordenador. «Es la forma más sencilla de obtener Windows 8.1 es con nuevos dispositivos, y hat ofertas de muchas tiendas que ayudan a las personas a obtener un equipo nuevo», explican desde el blog.
Desde Microsoft recuerdan que por ejemplo, no existe un cliente de escritorio para SkyDrive y que la versión web sólo soporta la carga de archivos menores de 300 MB.
Muchos usuarios contesteban al post de que no es tan fácil el cambio. La primera razón es el dinero. No todos los equipos que tienen XP soportan las versiones más recientes de sistemas operativos como Windows 7 o 8.1 y por lo tanto tendrían que ser sustituídos, algo muy costoso.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete