Software

Software

El FBI lo confirma, Android es el principal objetivo del «malware»

Día 01/09/2013 - 02.16h
Temas relacionados

Este sistema operativo fue blanco del 79% por ciento de todas las amenazas de malware en 2012

Android, el sistema operativo dominante en el mercado móvil, es el principal blanco de ataques de software nocivo, debido a que muchos usuarios aún utilizan versiones antiguas del software, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

Android fue blanco del 79 por ciento de todas las amenazas de malware contra sistemas operativos en el 2012 y los mensajes de texto representan cerca de la mitad de las aplicaciones maliciosas, según el estudio de las agencias del Gobierno, publicado en el sitio en Internet de Public Intelligence.

Google no respondió a una solicitud de comentarios. El Departamento de Seguridad Nacional rehusó referirse al estudio. En comparación, cerca de un 19 por ciento de los ataques de «malware» apuntaron contra el sistema Symbian de Nokia y menos de un 1 por ciento fue dirigido contra el software iOS de Apple, Windows de Microsoft y BlackBerry.

Android sigue siendo un «blanco primario para los ataques de 'malware' debido a su participación de mercado y arquitectura 'open source», recoge el estudio, que fue dirigido a personal de la policía, bomberos, emergencias médicas y seguridad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PC
J.OLEAGAEl juego del estudio español Fictiorama recupera ese género que parecía perdido, pero que todavía nos deja títulos como éste con una buena historia
Si eres un vago confeso, enseguida querrás hacerte con todos estos productos
Probamos
Asus ZenWatch
A.MARTÍNEZEl reloj de la firma incorpora el sistema operativo Android Wear, creado por Google, y está fabricado en metal, en un intento de buscar el público menos «geek»
Emprendedores
ESTEBAN MUCIENTES
Esteban Mucientes, vicepresidente de Aerco, asocicación de responsables de comunidad, asegura que la formación es fundamental