Logo de Google en una de sus oficinas - by Robert Scoble/flickr

Google ha modificado su algoritmo 150 veces en los últimos dos años

Actualizado:

Algo está cambiando en las entrañas de Google, que cada vez modifica más rápido su algoritmo. La compañía no está dispuesta a ceder terreno en la contrastada calidad de su buscador y por eso siempre va un paso por delante de los generadores de contenidos, para que nadie haga trampa y engañe a la araña que teje la red de resultados de búsquedas.

Según la agencia de marketing online Bocetos.com, socio cualificado de Google Adwords, en los últimos dos años Google ha hecho más de 150 actualizaciones de su algoritmo, cifra que sobresale notablemente de las apenas 10 actualizaciones por año que el gigante de Internet realizó en los 10 años anteriores.

Partiendo de este gran aumento de acciones contra las técnicas del posicionamiento online, queda claro que Google ha puesto medidas para frenar la creación de redes de blogs propias y la compra de dominios caducados pero con antigüedad para hacer creer al buscador que se trataba páginas webs relevantes.

«En nuestra agencia de marketing online hemos llegado a tener una red de blogs de 4.000 blogs y decenas de herramientas automáticas, y hemos dejado de utilizar ya este tipo de técnicas oscuras o blackhat, ya que el SEO entendemos que se ha reconvertido hacia la comunicación online», explica Tomás Santoro, fundador y CEO de Bocetos Marketing.

«Google está poniendo medidas para evitar que explote la burbuja de spam que se estaba creando en Internet. Ahora hay que estar presente en las comunidades del sector y aportar contenido de valor a la comunidad para que quien te enlace sea alguien que te aporte visitas valiosas que te lleven directamente al ranking en Google», añade Santoro.