Así es iTunes Radio, el nuevo reproductor de música en «streaming» de Apple
El servicio de Apple ofrece estrenos musicales de los artistas más populares, evoluciona con los gustos del usuario e integra Siri para mejorar la experiencia
Apple ha presentado este lunes iTunes Radio , su servicio gratuito de radio por Internet con más de 200 emisoras y un catálogo de música de iTunes Store. Cuando el usuario sintoniza iTunes Radio en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV, tiene acceso a emisoras inspiradas en la música que suele escuchar, emisoras en el apartado Featured Stations seleccionadas por Apple, y emisoras especializadas en géneros musicales personalizadas según los gustos del usuario.
Evoluciona según los gustos del usuario
Este servicio no es nuevo. Ya existe en el mercado. Apple compite de forma directa con servicios como Pandora, Spotify o Google Play Music All Access, de su gran rival Google. iTunes Radio evoluciona según la música que el usuario va escuchando y descargando. Por tanto, cuanto más utiliza el servicio, más personalizada es la experiencia.
Estrenos de los artistas
iTunes Radio ofrece estrenos musicales de los artistas más populares («first listen»). De esta manera, los fans de la música tienen acceso a miles de canciones nuevas todas las semanas, así como a temas exclusivos de los artistas más aclamados o que acaban de salir al mercado, antes de que estén disponibles en ningún otro lugar. Los usuarios podrán encontrar desde singles exclusivos de los grupos más conocidos hasta avances musicales de nuevos álbumes.
También retransmite eventos especiales en directo. Además, cuando escucha una canción que le gusta en iTunes Radio o de su biblioteca de música, puede crear una emisora creada a partir de esa canción. Tan solo tiene que buscar artistas, canciones o géneros e iTunes Radio creará una emisora al instante según esas preferencias.
Integración con Siri
La experiencia puede ser aún más divertida con Siri. El usuario puede preguntarle «¿De quién es esta canción?» o pedirle «Ponme más canciones como esta», «Ponme una emisora de jazz» o pedir directamente una emisora o un género de entre sus favoritos. También puede modificar las emisoras indicando a Siri lo que le gusta y lo que no, o pidiéndole que ponga en pausa una canción, la pare o se la salte. Incluso puede añadir canciones a su lista de deseos (Wish List) para descargarlas en otro momento.
Gratuito con publicidad
El servicio iTunes Radio incluye publicidad y es gratuito para todos los usuarios. No obstante, los usuarios de iTunes Match disfrutarán de iTunes Radio sin publicidad, por lo que no escucharán ningún anuncio ocasional. Con esta funcionalidad, toda la música del usuario -incluidas las canciones que ha importado desde CD- se almacenan en iCloud. De este modo, iTunes Radio puede aprovechar la información de su colección para personalizar aún más las emisoras. iTunes Match tiene un coste de suscripción anual de 24.99 euros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete