Tecnología

Tecnología

Foxconn acelera el reemplazo de trabajadores por robots antes de su expansión a EE.UU.

Día 20/12/2012 - 09.59h
Temas relacionados

El fabricante ya está utilizando más de 10.000 robots en sus cadenas de montaje, aunque aumentará el número hasta llegar a los 300.000 el próximo año

El consejero delegado de la compañía taiwanesa Foxconn, Terry Gou, ha anunciado la intención de la compañía de instalar un millón de robots a través de las líneas de montaje de la fábrica «como parte de un esfuerzo de toda la compañía a adoptar procesos de producción más automatizados»

«The Wall Street Journal» cita a un empleado conocido como Zhang, que ha estado trabajando en el proceso de ensamblaje de cadena de montaje en este proceso de automatización que según este diario «ya está en marcha». Este trabajador ha explicado que él y varios de sus compañeros fueron transferidos recientemente a diferentes puestos de trabajo después de instalar nuevos brazos robóticos. Desde «The Verge» se han mostrado convencidos que esta automatización forma parte de plan de Apple para devolver parte de la producción de regreso a los EE.UU.

Foxconn ya está utilizando unos 10.000 robots en sus fábricas, aunque aumentará el número hasta llegar a los 300.000 el próximo año y a un millón el siguiente, según informaba «Reuters» el pasado mes de agosto.

Durante la reunión de los accionistas en junio, Gou explicó que una «mayor automatización» de los procesos de construcción de los dispositivos podría eliminar «tareas monótonas y repetitivas» que han sido asignadas a los trabajadores de menor salario, al tiempo que anunció el interés de tener listas las primeras plantas totalmente automatizadas en los próximos cincos años.

Sin embargo, explica el diario, esta estrategia se enfrenta a varios obstáculos. Por un lado, esta automatización a gran escala requeriría una inversión significativa de capital y el impacto en la economía, ya que la compañía es una gran fuente de empleados. Foxconn, por su parte, insiste en que la automatización solo ayudaría a producir productos más avanzados y agregó que los robots serían capaces de realizar las tareas más peligrosas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.