Motor

ÚLTIMA HORA
Muere el diseñador Manuel Pertegaz

Porsche Cayenne S Diesel, al fin

  • Porsche Cayenne S Diesel, al fin
  • Porsche Cayenne S Diesel, al fin
    El sonido que libera el Porsche Cayenne S Diesel remite al de sus equialentes de gasolina.
  • Porsche Cayenne S Diesel, al fin
    El Cayenne S Diesel monta la sofisticada tracción total del resto de Cayenne.
  • Porsche Cayenne S Diesel, al fin
    Habitáculo de máxima caidad y prestaciones simétricas al resto de Porsche Cayenne en el Cayenne S Diesel.

El fabricante de Stuttgart propone ahora una variante de gasóleo de su todocamino con la potencia esperada: 382 CV para disfrutar con garantías. Eso sí, cuesta 90.440 euros.

Día 29/12/2012 - 03.11h
Día 29/12/2012 - 03.11h
  • Compartir

Aunque por fuera diga que nos encontramos ante un diésel, al meter la llave y girarla pocos podrían asegurar que estamos ante un motor típico de esta clase. Porque el sonido que han logrado afinar los ingenieros de Porsche, el que sale por sus escapes, suena casi tan bien como cualquier otro de gasolina. Muy pocos, además, se darán cuenta cuando se lo encuentren por carretera y les adelante que el coche que acaba de darles una pasada es de gasóleo. Y también pocos serán los que puedan comprarse este potentísimo Cayenne S Diesel, a la venta por 90.440 euros.

Diésel biturbo de 8 cilindros

El Cayenne S Diesel se sirve de un motor V8 biturbo de 4,2 litros con 382 CV y un par límite de 850 Nm. Un bloque diseñado para devorar km sin descanso con consumos “comedidos” para las prestaciones que ofrece: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, una velocidad máxima de 252 km/h y un gasto combinado de 8,3 l/100 km (218 g/km). Aunque, claro, éste sin pisar el acelerador con ganas, que es lo que pide el cuerpo al escuchar mecánica. Entonces tampoco se disparan mucho, pero se alejan de la cifra oficial con facilidad, lo que no debería ser problema a tenor de su coste absoluto.

El resto de elementos mecánicos hacen posible disfrutar con este Cayenne tanto como con cualquier otro Porsche. Por ejemplo su cambio de 8 velocidades Tiptronic S realmente rápido y cómodo tanto con las levas como dejando que actúe según el tipo de conducción. También, y como no podía ser de otra forma, el Cayenne S Diesel viene de serie con tracción total activa Porsche Traction Management (PTM) que ayuda de forma muy precisa a eliminar errores de conducción. Y si optamos por dotarlo con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), opcional, entrar en curvas a velocidades altas será sencillo, pues frena la rueda trasera interior y da más fuerza a la exterior obligando a un viraje más preciso. También opcional es el Porsche Active Suspension Management (PASM) con una configuración específica de amortiguadores en éste diésel. Si se combina con suspensión neumática, además de disfrutar corriendo lo haremos con gran confort.

También para campo

Pero no todo es velocidad en este Cayenne. Y es que el nuevo Cayenne S Diesel ha renunciado a la reductora pero a cambio ha trabajado en la caja de cambios y en la electrónica para ofrecer una más que digna respuesta en campo mediante una tecla “offroad” con 3 posibilidades. Con ésta tecla modificamos la respuesta del motor y el cambio, y si llevamos suspensión neumática la altura libre al suelo, que se vuelve muy alta, e incluso bloquear el diferencial central o el trasero para un reparto óptimo de la fuerza a las ruedas y salir así airosos de momentos delicados.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.