Los futuros (y cercanos en el tiempo) BMW Serie 3 Coupé y Cabrio, que vendrán a completar la gama configurada en la actualidad por los nuevos Serie 3 berlina y familiar Touring, guardarán una estrecha similitud con el Serie 4 Coupé Concept que la firma germana acaba de desvelar y que, cuando entre en producción, entroncará con los también BMW Serie 6 Coupé y Cabrio.
Aunque tiene mucho qué ver con la última Serie 3, su batalla o distancia entre ejes asciende a 2.810 mm, de modo que crece 50, mientras que la vía delantera es 45 mm más ancha y la trasera nada menos que 80. Por su parte, la anchura asciende a 1.826 mm, de modo que es 44 mm superior a la de su antecesor, mientras que el techo queda 16 mm más cerca del suelo (1.362 mm) y la longitud exhibe 4.641 mm (algo mayor que antes). Todas las cotas expuestas deben procurar un habitáculo algo más holgado para 4 ocupantes.
El diseño del Serie 4 Coupé Concept exhibe numerosos aditamentos cromados que, posiblemente, podrían llegar a los vehículos de serie. También disfruta de alumbrado totalmente LED, con faros que se fusionan con la clásica parrilla BMW de doble riñón, una solución común al Serie 3 a la venta.
Más abajo, exhibe 2 grandes tomas de aire flanqueadas que forman parte del aerodinámico diseño del vehículo (genera la llamada cortina Air Courtain), pues además de refrigerar el sistema de frenos y de engrase. Al parecer, el nuevo coche marcará nuevos estándares en materia de ahorro de carburante y emisiones a partir de las distintas evoluciones de la tecnología EfficientDynamics aplicada.
Llantas de 20 pulgadas, un interior de intachable calidad vestido de los mejores materiales (incluso los portalatas van forrados en cuero de primera) y otros detalles auguran un modelo que se anuncia difícil de batir.













