Pinchazo de Francesc Homs en Tenerife: su «derecho a decidir» no llega a la mitad del aforo
La sala de actos de la Presidencia del gobierno canario acoge una conferencia del portavoz del ejecutivo catalán

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña, Francesc Homs, no consiguió esta mañana concitar el interés del público canario, al apenas llegar a la mitad del aforo de la pequeña sala de actos de la Presidencia del gobierno regional isleño en Santa Cruz, cedida por las autoridades autonómicas a un ciclo que llevaba por título «Retos y desafíos de las comunidades autónomas en el siglo XXI».
Arropado por el consejero de Hacienda canario, Javier González, que lo presentó en el encuentro, Homs tuvo también como espectador al consejero canario de Presidencia, el socialista Francisco Hernández Spínola, así como un puñado de diputados de Coalición Canaria y el presidente del Partido Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos.
Homs reiteró su reivindicación del presunto deseo de los catalanes de «querer votar» para que se conozca la «opinión» sobre su «futuro colectivo», y ha aclarado que la consulta soberanista será legal porque es una «regla básica» para el funcionamiento de la democracia, según recoge Efe.
El portavoz, ante la pregunta de los periodistas, evitó pronunciarse sobre la confesión de Artur Mas a Alfredo Pérez Rubalcaba acerca de que esa consulta no se realizaría por ser «ilegal», según publicaba este miércoles ABC.
Homs dijo que en el primer semestre del año, su Ejecutivo va a «explicar» su posición en España y en el extranjero, y lamentó la «confusión» del PP y el PSOE entre consulta e independencia. Según Homs, en Cataluña, según las encuestas y lo votado en las últimas elecciones, hay una «mayoría de gente» que quiere un estado propio, «particularmente desde la sentencia contra el Estatuto en 2010».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete