De Magaluf a La Barceloneta: Seis destinos donde se produce el «turismo de borrachera»
Jóvenes británicas transitan por la zona de bares de la calle Punta Ballena, en Magaluf - afp

De Magaluf a La Barceloneta: Seis destinos donde se produce el «turismo de borrachera»

Los ayuntamientos de varias localidades han intentado modificar esta imagen mediante distintas iniciativas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ayuntamientos de varias localidades han intentado modificar esta imagen mediante distintas iniciativas

123456
  1. Magaluf: felaciones, alcohol y «balconing»

    Jóvenes británicas transitan por la zona de bares de la calle Punta Ballena, en Magaluf
    Jóvenes británicas transitan por la zona de bares de la calle Punta Ballena, en Magaluf - afp

    Este verano se ha producido en Magaluf varios acontecimientos relacionados con el turismo de borrachera.

    Desde el intercambio de felaciones a cambio de copas gratis hasta varios accidentes relacionados con el «balconing», el comportamiento de muchos jóvenes extranjeros ha provocado que la localidad mallorquina haya sido noticia por atraer un determinado tipo de turismo.

    El ayuntamiento ya ha promovido el cierre de varias discotecas debido a factores como el ruido originado por la música o a las prácticas indecentes que se han llegado a producir en el interior de estos locales nocturnos.

  2. Turistas paseando desnudos en La Barceloneta

    Dos jóvenes desnudos en el barrio de la Barceloneta
    Dos jóvenes desnudos en el barrio de la Barceloneta - abc

    Los turistas que se dejaron ver totalmente desnudos en La Barceloneta ha supuesto el último episodio de una larga lista de acontecimientos ocurridos en este barrio barcelonés relacionados con los excesos de un buen número de extranjeros.

    La concentración de apartamentos ilegales a bajo precio o la próximidad a la playa y sus fiestas nocturnas son algunos de los factores que podrían provocar la llegada de este tipo de turista.

    Ante este tipo de hechos, un centenar de vecinos se han manifestado esta semana por las conductas incívicas de muchos turistas. Los manifestantes reclamaron más control, ya que en las noches de verano les es imposibles descansar debido al ruido generado en la vía pública.

  3. Un «tour» por la noche de Calella

    Imagen de uno de los recorridos nocturnos organizados en Calella
    Imagen de uno de los recorridos nocturnos organizados en Calella - abc

    Otro de los focos del turismo de borrachera en Barcelona es la localidad de Calella, donde los vecinos también están cansados del ruido y los desperfectos originados por esta práctica. Durante el pasado mes de mayo, un tour ofrecía alojamiento y entradas a distintas discotecas en Calella. Todo ello por algo más de 200 euros.

    Esta evento provocó una gran afluencia de estudiantes franceses, que crearon un gran malestar en los vecinos por sus excesos nocturnos. Es por ello que el ayuntamiento ha anunciado que demandará a la empresa organizadora de este tour.

  4. El descontrol de los estudiantes británicos en el «Saloufest»

    Jóvenes turistas durante la celebración del «Saloufest»
    Jóvenes turistas durante la celebración del «Saloufest» - abc

    El «Saloufest» provoca la llegada cada primavera a la localidad tarraconense de miles de universitarios con ganas de alcohol y de fiesta. Este evento está organizado por una empresa privada y se anuncia como un «festival deportivo», aunque en realidad desemboca en el descontrol alcohólico de un buen número de estudiantes británicos.

    Este evento se celebra en Salou desde hace más de diez años y en varias ocasiones se ha cuestionado su celebración debido a que rompe claramente con la imagen de turismo familiar que pretende dar esta localidad.

  5. Lloret de Mar intenta desmentir la imagen de «We love Lloret»

    Una de las imágenes del reality alemán
    Una de las imágenes del reality alemán - abc

    En el caso de Lloret de Mar, en los últimos años se ha intentado modificar la consideración que se tiene sobre el tipo de turismo que atrae esta región.

    En 2012, la emisión en la cadena alemana Prosieben del «reality show» titulado «We love Lloret» provocó las quejas de los vecinos y del ayuntamiento, ya que la imagen que se ofrecía de Lloret de Mar estaba relacionada únicamente con la fiesta, la ingesta de alcohol y la vida nocturna de la ciudad.

    El Ayuntamiento de esta localidad llegó incluso a plantearse realizar acciones legales contra este tipo «reality».

  6. «Gandía Shore» y sus posibles efectos en el turismo

    Los participantes de «Gandia Shore»
    Los participantes de «Gandia Shore» - eduardo san bernardo

    Al igual que Lloret de Mar, Gandía es otra ciudad cuyo turismo ha sufrido los efectos de un «reality show». En este sentido, el programa televisivo de la MTV, «Gandía Shore», también se centraba en la vida nocturna de un grupo de jóvenes, ocupados en emborracharse y salir de fiesta.

    Esta imagen de Gandía atrajo a un buen número de turistas que buscaban el mismo tipo de viaje que el que protagonizaban los personajes del programa de la MTV, lo que provocó las quejas de vecinos y residentes de esta ciudad valenciana.

Ver los comentarios