Hazte premium Hazte premium

...Y el PSOE dice que no «está utilizando» el «caso Bárcenas»

Patxi López asegura que la moción de censura anunciada por Rubalcaba «es lo único» que tenían «en sus manos»

...Y el PSOE dice que no «está utilizando» el «caso Bárcenas» efe

aBC

El secretario general del Partido Socialista del País Vasco ( PSE ), Patxi López , aseguró este miércoles que el PSOE «no está utilizando» el «Caso Bárcenas » y que la moción de censura anunciada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , «es lo único» que tenían «en sus manos».

En este sentido, López afirmó que pedir la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , es algo «absolutamente razonable» y que «lo pide todo el mundo, incluso a nivel internacional». Antes de participar en los Cursos de Verano de la Complutense, López explicó que «lo que no puede ser es que soportemos un gobierno en base a mentiras, a ocultaciones y a corrupción» y que, en este sentido «el PSOE lo que ha hecho es utilizar las herramientas que tiene en su mano para ir al Parlamento para que se explique esta cuestión ».

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró ayer que el protagonismo en una moción de censura es «de quien la presenta» y no del presidente del Ejecutivo —que no está obligado ni siquiera a asistir— ni del resto de los grupos. Además, con la mayoría absoluta del Partido Popular en la Cámara Baja su iniciativa está abocada al fracaso y tampoco cumpliría con la expectativa del PSOE para que Rajoy compareciera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación