El PP cree que los funcionarios son víctimas del PSOE
Mantiene reuniones con empleados que «sufren» la «parálisis» del Gobierno de Díaz
El portavoz de Economía del PP-A en el Parlamento Andaluz, Rafael Carmona, denunció ayer que los funcionarios cordobeses «están sufriendo» la parálisis del Gobierno de Susana Díaz. Carmona, junto al secretario general del PP cordobés Adolfo Molina, mantuvo una reunión con miembros de la Unión Sindical Obrera (USO) para analizar diversos aspectos de la realidad de los funcionarios y empleados públicos de Córdoba y Andalucía, dentro de una ronda de contactos con diferentes organizaciones sindicales de la función pública.
En este primer encuentro con USO se estudiaron cuestiones «como la administración paralela que el Partido Socialista ha ido engrasando después de 30 años en el gobierno andaluz. Una realidad que se come gran parte del presupuesto de la Junta, que se ha establecido como una agencia de colocación de personajes afines al PSOE que dificulta el trabajo de los funcionarios y que está frenando el desarrollo de nuestra tierra», apuntó el portavoz popular.
En este sentido, Rafael Carmona lamentó el despilfarro al que el Gobierno de la Junta «nos tiene acostumbrados en gasto corriente y gasto de personal político y de confianza». Entre los años 2008 y 2012 «ha pagado 240 millones de euros en intereses de demora», recordó, a lo que añadió que «cada día se pagan 10 millones de euros a los bancos por los intereses de la deuda financiera».
Asímismo, las diferentes sentencias judiciales que afectan directamente a asuntos de la administración andaluza, la situación del personal laboral, y la no convocatoria de nuevas plazas dentro de la función pública andaluza fueron otros de los asuntos abordados en este encuentro. Ambas partes se emplazaron a mantener nuevos contactos y reuniones, así como un foro sobre la función pública con la mayor participación posible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete