COMISIÓN
Moltó defiende la inversión de CCM en el aeropuerto de Ciudad Real
El expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó defendió la inversión de la entidad en el aeropuerto de Ciudad Real, ya que en su opinión, «la racionalidad económica del proyecto estaba más que probada».
Moltó, que se expresó o así durante su intervención en la Comisión de Economía del Congreso que analiza la crisis del sistema financiero español, aseguró que el aeropuerto, que será «un proyecto dinamizador para la zona», «será un negocio para quien se implique en él».
Durante su intervención, Moltó defendió la participación de CCM en el proyecto al considerar que la caja «no hubiera podido estar al margen».
Y es que, en su opinión, éste era un proyecto «lógico para el desarrollo territorial de la zona», que estaba apoyado por la inversión privada.
El problema para Moltó es que dicho proyecto, pese a que recibió «el apoyo y el impulso de todos los ámbitos», se retrasó en el tiempo.
Por su parte, el diputado del PP Agustín Conde acusó al PSOE y a Juan Pedro Hernández Moltó de haber utilizado CCM como «gran instrumento financiero» para hacer «determinado tipo de operaciones políticas en beneficio» del partido, lo que, a su juicio, terminó por arruinar la entidad.
Según Conde, en la comparecencia de Juan Pedro Hernández Moltó, expresidente de CCM, en el Congreso de los Diputados se ha puesto de manifiesto que «el PSOE utilizó CCM para llenar las urnas» y luego la arruinó.
El diputado del PP tachó de «farsa» la comparecencia del expresidente de CCM y denunció que la política crediticia de la entidad se concentró «en una serie de señores que se beneficiaban de unos créditos concedidos en condiciones extraordinariamente ventajosas y que eran créditos extraordinariamente arriesgados para la entidad».
Conde mencionó los vínculos de determinados grupos empresariales con el PSOE y recordó que CCM asumió un riesgo al prestar 336 millones de euros para financiar el Aeropuerto de Ciudad Real, además de hacerse con 57,1 millones de euros del capital y financiar a otra serie de particulares la compra de otros 66,5 millones de euros.
«CCM paga la fiesta entera, pero se queda solo con la mitad de la titularidad del aeropuerto», dijo Hernández Moltó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete