Tecnología

Tecnología

La muerte del mando a distancia

Un nuevo gadget, desarrollado por Microsoft y la Universidad de Newcastle, puede seguir el movimiento de la mano en 3D y reconoce gestos para cambiar de canal o utilizar el móvil

Día 13/11/2012 - 13.48h

Buscar desesperadamente el teléfono móvil para contestar a una llamada podría ser pronto una cosa del pasado. Científicos de Microsoft y la Universidad de Newcastle han desarrollado un sensor, que colocado como un reloj de pulsera, permite al usuario controlar cualquier dispositivo electrónico con un simple movimiento de muñeca.

El gadget utiliza una cámara diminuta para seguir los movimientos de mano y puede reconocer gestos concretos, que se traducen en órdenes, como un pulgar hacia arriba para contestar el teléfono.

Ya que se conecta de forma inalámbrica con otros equipos electrónicos, los usuarios pueden controlar elementos como teléfonos móviles sin tenerlos cerca, se puede utilizar incluso fuera del hogar.

Pero no puede hacerlo todo: los usuarios tendrán que usar auriculares para mantener una conversación si su móvil no está al alcance.

El proyecto, llamado Dígitos, fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Newcastle y Microsoft Research Cambridge. Los científicos dicen que incluso podría permitir a la gente utilizar los cajeros automáticos y los chips y dispositivos PIN de forma más segura.

Los investigadores

Los investigadores dijeron que una de las mayores ventajas del dispositivo es que deja la mano libre, a diferencia de los guantes de datos que se usan a menudo para interactuar con las aplicaciones de realidad virtual.

Patrick Olivier, profesor en la Universidad de Newcastle y que ha trabajado en el prototipo, dijo: «Se permite el uso de gestos cotidianos o mover sus dedos para interactuar con una gran cantidad de aparatos electrónicos y no sólo en el hogar. Es más que un simple mando a distancia, en el futuro todo el mundo tendrá sólo una muñeca-sensor para controlar todos sus aparatos».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.