De rasgos parecidos al también prototipo de smart for-us, el forstars que la firma de Daimler lleva al Salón de París recupera la filosofía biplaza de aquel y un cierto aire todocamino, con un generoso espacio trasero de carga accesible mediante portón.
De imagen fresca y desenfadada, exhibe 3,55 metros de longitud y 2,70 entre ejes, con una anchura de 1,71 y una altura de 1,51 metros. Calzado sobre grandes cubiertas 245/35 con llantas de 21 pulgadas, su llamativa carrocería y muchas piezas del interior están pintadas en un tono Alubeam Rouge combinado con negro mate en la zona posterior (célula de seguridad) y numerosos elementos internos blancos.
Dentro de las tecnologías adosadas al forstars Concept destaca una cámara frontal, fijada a la parte delantera del capó y gobernada vía Bluetooth, que proyecta su imagen en un smartphone situado en el interior, aparato que por otra parte ejerce de navegador y hasta de retrovisor.
La impulsión del coche responde a un motor eléctrico de 60 kW común al rápido y «verde» smart Brabus fortwo electric dirve. Con él se puede lanzar a 130 km/h de velocidad máxima. Por cierto, toma su energía de una batería de ión litio de 17,6 kWh de capacidad.