Córdoba

cubierto-111

Córdoba

El PSOE dice que IU «es libre» de asistir a las marchas de Gordillo

Compartir

Los cargos públicos no representan a la Junta, según la delegada del Gobierno andaluz

Día 26/08/2012 - 10.27h

La voz que faltaba. En el cruce de declaraciones entre el Partido Popular e Izquierda Unida después de la manifestación de Sánchez Gordillo por las calles de Córdoba se habían echado en falta una opinión. Era la del PSOE, socio de IU en la Junta de Andalucía. Ninguno de sus responsables había emitido ninguna opinión sobre la presencia de cargos comunistas del Ejecutivo autonómico en este acto ni sobre su apoyo expreso a esta convocatoria.

La delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, quitó ayer importancia a la presencia de Pedro García, responsable provincial de la Vicepresidencia de la Junta, y enmarcó su participación en un acto vinculado a su cargo como coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba.

A preguntas de ABC, Ambrosio negó que el apoyo explícito de García comprometa al Gobierno de la Junta. «Es libre de participar en los actos de partido que considere convenientes», insistió Isabel Ambrosio. Para ella, la presencia del máximo responsable del vicepresidente la Junta no tiene repercusión en su papel institucional, porque no acude como tal, sino como miembro de su partido, Izquierda Unida. Así, remachó que «cualquier acto en el que participe no tiene por qué tener una repercusión institucional».

Isabel Ambrosio desvinculaba de este modo a Pedro García de la Junta de Andalucía, para la que trabaja, y de paso evitaba un encontronazo con el partido que permite que el PSOE siga gobernando tras la derrota electoral del pasado 25 de marzo.

Mientras tanto, la Subdelegación del Gobierno abrirá un expediente administrativo de sanción al Sindicato Andaluz de Trabajadores por alargar su marcha hasta el jueves, un día después de lo comunicado y aprobado, según fuentes de la Subdelegación.

El departamento está a la espera de recibir el informe de la Guardia Civil sobre los hechos para abrir esta sanción, que conllevará un importe monetario cuya cantidad no se ha precisado. Así, las marchas estaban previstas y autorizadas en un primer momento para los días 20 y 21 de agosto. Posteriormente, el sindicato presentó en plazo la petición para emplazar la misma a los días 21 y 22, solicitud que también fue concedida por parte de las autoridades. No obstante, la jornada del jueves se encontraba fuera del tiempo autorizado para tal acción reivindicativa, motivo que llevará a la Subdelegación a abrir este expediente que, según asegura, es la medida que se toma «siempre en este tipo de circunstancias», manteniendo que no se trata de «ningún caso excepcional».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.