Hazte premium Hazte premium

Google lanza Nexus 7, una tablet potente y barata para competir con Amazon

La tableta costará 159 euros y funcionará con Android 4.1, la nueva versión del sistema operativo, también presentada hoy

Google lanza Nexus 7, una tablet potente y barata para competir con Amazon REUTERS

J. F. ALONSO

La conferencia de desarrolladores de Google, que se celebra del 27 al 29 de junio en San Francisco, llega con un saco de novedades. Dos de las más esperadas acaban de salir al escenario esta tarde, en la primera presentación. En cuanto al software, tenemos Android 4.1, conocido como Jelly Bean , una versión del sistema operativo optimizada para «smartphones» y «tablets». Y en el campo del hardware, se confirma: llega Nexus 7 , una tableta barata y potente para competir con Amazon ... y con Apple.

El fabricante de la nueva tableta es Asus , como estaba previsto. Entre sus características, 7 pulgadas (más pequeños que el iPad), un procesador Nvidia Tegra 3 con 1 GB de RAM, resolución de 1280 x 800 HD, cámara frontal, wifi, Bluethoth, nueve horas de batería y tecnología de pago NFC. El precio, 199 dólares (159 euros) para la versión de 8GB, y 249 dólares para la de 16 GB. Parece una máquina pensada claramente como navegador y reproductor multimedia, para competir con el Kindle Fire de Amazon (cuesta también 199 dólares). La ampliación constante de Google Play encuentra aquí su destino: una tableta barata pero poderosa para leer revistas o libros, ver películas y también jugar, un territorio muy mejorado con Jelly Bean...

La tableta se presenta como un centro de ocio parece potente y veloz , con Google Chrome como navegador y mapas sin necesidad de conexión, muy útil para utilizarla en los viajes.

Se lanzará a mediados de julio, pero en España habrá que esperar

La fecha de distribución se sitúa en mediados de julio, aunque de momento se queda en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido , aunque han prometido que pronto estará en otros países.

Hugo Barra, justo antes de presentar Jelly Bean (Android 4.1), aseguró que ya hay 400 millones de dispositivos Android en el mundo. Y un millon de activaciones al día. La nueva interfaz de Jelly Bean es mucho más rápida y eficiente. Supera ampliamente a la anterior y reciente versión del sistema operativo, Ice Cream Sandwich. Parece que incorpora además mejoras en el teclado predictivo y en el dictado con voz , que funciona off-line. En la presentación en directo funciona como la seda, lo mismo que la navegación entre las fotos, más rápida que nunca. «Todo está a menos clics».

El nuevo buscador (Goole Now) de Jelly Bean se parece bastante a Siri, el mayordomo de Apple. Le preguntas cualquier cosa y contesta, aparentemente sin errores y muy rápido. Asistente de voz y buscador juntos, una buena operación, aunque en la presentación en directo no han mencionado en qué idiomas funciona. Google Now es una muestra de inteligencia artificial: preguntamos qué necesitamos y nos lo enseña, con una interface limpia. Los smartphones Galaxy Nexus serán los primeros en recibir Jelly Bean.

Respecto a Google Play , en la presentación han dado cifras nuevas de su expansión: 600.000 amplicaciones y juegos en la tienda, y 20.000 millones de apps descargadas . Y novedades: en su propósito de parecerse cada vez más a sus competidos, Google Play tendrá programas de televisión y revistas, sincronizadas entre dispositivos.

Sorpresa Nexus Q

La última sorpresa del día ha sido Nexus Q, un reproductor multimedia para el hogar fabricado por Google. Desde la nube a la sala de estar. En este vídeo se aprecia cómo funciona.

Apple celebró hace quince días su WWDC, donde se presentó iOS 6. Por su parte, Microsoft ha vivido semanas de gran actividad, empezando con novedades como SmartGlass en el E3. Después, la compañía ha anunciado su propio tablet, Microsoft Surface, y Windows Phone 8, la pieza que cierra el ecosistema Windows 8.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación