Córdoba

Córdoba

CARTASAL DIRECTORRequiem por la Rosaleda

Compartir

Día 22/06/2012

Cuando cada mañana atravieso el «Parque de los Patos» y me acerco a la antigua Rosaleda que, rodeada por una valla, no logra ocultar a la vista el erial de desolación y maleza en que la han convertido la estulticia de unos políticos de pacotilla que nos desgobiernan, me vienen a la memoria los denodados esfuerzos que ciertos grupos realizaron en su día para frenar este atropello, sin lograr un compromiso para cambiar la ubicación de la Biblioteca.

Había que dar paso a la ¿cultura? ¿Qué más dan otras razones si para estos «sabios» esas eran las buenas?

Y no es eso lo peor, el daño ya está hecho y magnificado el destrozo. Lo peor es la pérdida de belleza producida sin control y sin remedio; el arranque inmisericorde de flores y plantas para nada; la pérdida de un entorno amable y armonioso, en suma. ¿Acaso es poco?

Pero aún es peor la falta absoluta de castigo, de depuración de culpas, de responsabilidades de los «artífices» que dieron lugar al atropello y que condenaron «sine die» a desierto un lugar de singular belleza.

¿Para cuándo exigir en un solo grito atronador que estamos hartos de políticos ineptos, malversadores, corruptos, de banqueros que se blindan, de políticas de necios ejercidas por sus necios servidores, de poltrona y mamandurria?

Cuesta aceptar situaciones de injusticia como éstas que, por otro lado, cada día vivimos con mayor frecuencia y más aún en una región como la nuestra, diezmada por el paro, la pobreza, el desamparo, el desahucio… la miseria.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.