Los canteranos Vico, Fuentes y Fernández valoran la campaña y la cercanía de disputar el «play off» de ascenso
Con el paso del tiempo, el vestuario del Córdoba ha ido ganando en presencia de jugadores locales. En su momento, regresaron Díaz, Gaspar o Alberto Aguilar, aunque faltaba la representación de la cantera más allá de Javi Flores. Esta temporada ha sido la de la eclosión de Javi Hervás, quien la próxima temporada viajará Guadalquivir abajo hasta el Sánchez Pizjuán para enrolarse en la causa sevillista. Y lo mejor para el Córdoba es que hay más productos de su cantera que se han revalorizado, como Fuentes, Fernández o Fede Vico.
Dentro de su insultante juventud, el lateral izquierdo es el veterano de esta terna de valores al alza que no tiene reparos en asegurar que «como cordobés, la ilusión es enorme por la grandeza de lo que podemos conseguir para toda la ciudad».
Metido en lo que esta tarde sucederá en Balaídos y de lo hablado durante la semana, Fuentes insistió en que «se le ha dado mucha importancia, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro, porque algunos piensan que es mejor que ni viajemos; pero lo haremos para certificar nuestra clasificación del “play off”».
Y es que lo ven muy cerca. José Fernández recordó que «estamos a 90 minutos de acercarnos a algo que no se vive desde hace 40 años en el Córdoba». Por eso, insistió en que «podíamos pasar a la historia, aunque ya se está valorando mucho lo que estamos haciendo y eso para nosotros es muy importante».
Pero para hacerlo real hay que pasar un par de eliminatorias. José Manuel Fernández, por lo pronto, no se plantea la elección de ningún adversario: «Creo que nadie lo ha hecho en el vestuario, porque para obtener el gran premio hay que superarlos a todos y nosotros estamos capacitados para hacerlo». Algo por el estilo le sucede a Fede Vico, quien relataba que «no es algo que me preocupe, ya que lo que nos interesa es que nosotros estemos a nuestro máximo nivel; si es así, tendremos muchas opciones».
Sin duda, Vico está viviendo un gran sueño, porque «en poco tiempo me he encontrado con muchas cosas y casi puedo decir que me ha cambiado la vida». Incluso bromeó al decir que «esto ha sido en Segunda, por lo que si el año que viene estamos en Primera, será más drástico». Aun así, apuntó que «esto nos servirá para saber que podemos repetir otros años».