El Córdoba recurre la tarjeta del central para que Jémez cuente con él ante el Barcelona B
A Paco Jémez se le presentan dos problemas de cara al partido contra el Barcelona B. Dos jugadores con presencia en el equipo como López Garai y Prieto vieron la quinta amonestación en el partido contra el Hércules, por lo que no podrán ser alineados en el Mini Estadi.
Al menos, es seguro el caso de López Garai, puesto que en el caso de David Prieto el club ha recurrido la amonestación del colegiado Jaime Latre. El aragonés entendió que el central sevillano cortó con la mano un balón que jugaba el Hércules.
Sin embargo, y tras visionar el vídeo del partido, la secretaría técnica y los servicios jurídicos del Córdoba decidieron que se llevara a efecto la reclamación ante el Comité de Competición, que hoy se reunirá para dictaminar las sanciones. David Prieto, en sintonía de ABC Punto Radio, confirmó que «espero que salga adelante la petición, porque se ve que toco el balón con el muslo y no cometo falta».
Rota la serie de Garai
Pero, en el caso de que no se atienda al recurso del Córdoba, el conjunto blanquiverde se presentará en Barcelona con dudas en la cobertura, ya que Gaspar aún no tiene el alta médica y Astrain está recién salido de su grave lesión de rodilla. Por lo tanto, actualmente sólo Tena es a día de hoy una opción real. Por su parte, Fuentes ha mejorado sensiblemente y Caballero ha evolucionado favorablemente. Por lo tanto, el Córdoba podría aliviar toda su enfermería durante la semana.
Por su parte, la sanción de López Garai hace que el jugador vizcaíno rompa una serie de 29 partidos disputados de manera consecutiva. De hecho, ya llevaba varias semanas en las que ha estado apercibido de sanción con cuatro tarjetas.
En un principio, todos los indicios apuntan a que Alberto Aguilar será su relevo en el partido del próximo domingo ante el filial del Barcelona al ser la solución natural.
Con todo, el mediocentro de Benamejí tendrá que cuidarse de un golpe que impactó en su rostro durante la jugada del tercer gol del Córdoba ante el Hércules. De hecho, así se pudo ver en la sesión de entrenamiento voluntario de ayer.