Los enfermeros, contra los ajustes
El Colegio Oficial de Toledo considera que «los recortes atacan a la autonomía de la profesión»
El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha mostrado su malestar ante los recortes en la gestión de los servicios de Enfermería que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que considera que «ataca» a la autonomía de la profesión. El Colegio de Enfermería de Toledo envió el pasado jueves a todos sus colegiados una nota informativa, en la que ponen de manifiesto su disconformidad ante los recortes que se están llevando a cabo en la gestión de los servicios de Enfermería.El Colegio cita los recortes en personal y la supresión de los puestos de gestión en Enfermería, que en algunos hospitales de la región llegan hasta las dos terceras partes de la plantilla.
Estructuras del sistema
El presidente del Colegio de Enfermería de Toledo y, a su vez, del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Roberto Martín, considera que estas medidas suponen «un ataque frontal a las estructuras del sistema de organización hospitalaria y a una de las principales funciones de la profesión enfermera».
La gestión de los servicios de Enfermería persigue como principales objetivos la mejora de la calidad de los cuidados al usuario de los servicios sanitarios y la optimización del gasto en la prestación de esos servicios. «Se ataca a la autonomía de la profesión enfermera, su implicación en la toma de decisiones y su proyección, presencia y visibilidad en los centros sanitarios», destaca Roberto Martín.
El presidente del Colegio de Enfermería asegura que este colectivo profesional «no elude el sacrificio» y es consciente de que «todos debemos arrimar el hombro» y de que son necesarios ajustes, pero afirma: «somos el colectivo al que más esfuerzos se le está pidiendo».
Esta es la postura que ha mantenido Roberto Martín en las reuniones mantenidas con responsables de la Consejería de Salud y con el Sescam.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete