Suscribete a
ABC Premium

La ciencia combate el olor de pies

La UPC diseña un calcetín con un tejido antibactericida que no daña la piel y evita el olor de pies

La ciencia combate el olor de pies UPC

À. G.

Puede que no ganen un premio Nobel por ello. Puede que alguien incluso se lo tome a broma, pero la ciencia también avanza a pequeños pasos, y con aplicaciones a veces tan cotidianas como la invención de unos calcetines anti olores. Es lo que han conseguido el C entro de Innovación Tecnológica de la de la Universidad Politécnica de Cataluña, en colaboración con la empresa Sutran y Mas, D.S.L., que ayer presentaron la novedad téxtil: unos calcetines fabricados con tejido antibacteriano, es decir anti olores, pero que evitan los efectos secundarios sobre la piel.

Para conseguirlo han trabajado en una fibra de base celulósica, utilizada habitualmente para usos sanitarios, con una solución de zinc y otros componentes que actúan como bactericida. La estructura del tejido la hace especialmente útil para la absorción de fluidos y humedades.

El nuevo tejido, informa la UPC en un comunicado, elimina el mal olor, los picores y los hongos, y es especialmente útil para personas que sufren hiperhidrosis —sudoración excesiva— y para deportistas. Comenzará a comercializarse en poco tiempo, y es utilizable también para cualquier prenda que esté en contacto con la piel.

En el mercado hay otros productos téxtiles utilizados para repeler el mal olor, que generalmente utilizan una solución de plata. Sin embargo, por sus características, generan efectos secundarios como dermatosis, hongos y picores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación