Córdoba

cubierto-111

Córdoba

El Córdoba supera los ingresos de todo el año por taquilla en media temporada

El club tenía previsto recaudar 495.000 euros por Liga y Copa, y ya ha superado el medio millón a mitad de curso

Día 25/01/2012 - 10.10h

Compartir

El Córdoba ha superado los ingresos previstos para toda la temporada 2011/2012 en concepto de taquilla en sólo media Liga. El buen juego del equipo, los buenos resultados, la situación clasificatoria, la clasificación hasta octavos de final en la Copa del Rey y la política de precios que ha aumentado del flujo de asistencia de espectadores al estadio para ver los partidos de la escuadra blanquiverde son los factores principales de este éxito.

La entidad blanquiverde tenía previsto ingresar a lo largo de esta campaña casi medio millón de euros por venta de entradas en los partidos de Liga, Copa del Rey y amistosos. En concreto, el Córdoba se había fijado recaudar 495.708 euros a lo largo de la campaña, según refleja el presupuesto oficial del club para esta temporada, que fue aprobado por la Junta General de Accionistas del pasado 21 de diciembre.

El Córdoba ya ha superado con creces el medio millón de ingresos brutos en concepto de taquilla cuando sólo se ha llegado a la mitad de la temporada. El club ha generado 585.000 euros de recaudación en sólo media campaña. Todos los ingresos que procedan a partir de ahora de la taquilla podrían contabilizarse como superávit en esa partida del presupuesto, el más ajustado de las últimas décadas.

El club se había establecido unos ingresos en la Liga por venta de localidades de 372.233 euros. Además, los dirigentes de la sociedad anónima blanquiverde estipularon una recaudación de 123.475 euros en la Copa del Rey y en los partidos amistosos.

En la Copa del Rey, precisamente, es donde más y mejor se observa el salto cualitativo en la recaudación. El Córdoba ha ingresado 314.172 euros, repartidos en los 27.730 euros ante el Huesca en la tercera eliminatoria, 133.740 frente al Betis en los dieciseisavos de final, y 152.702 contra el Español en la ida de los octavos, que supuso también el récord histórico de asistencia al nuevo estadio El Arcángel en sus distintos formatos desde que se inauguró en 1993. Acudieron más 19.000 almas.

En esta partida, también hay que incluir los más de 40.000 euros que consiguió el Córdoba por los dos amistosos que ha disputado esta temporada, el de presentación ante el Sevilla (más de 26.000 euros) y el de noviembre con el Málaga (14.000 euros).

En total, casi 355.000 euros de ingresos por taquilla en la Copa del Rey y los amistosos de una partida inicial, que están muy por encima de los 123.475 presupuestados.

En la Liga, después de 11 partidos disputados como local, el Córdoba también marcha viento en popa en materia de recaudación. Con la mitad de los encuentros disputados en casa, el club ya ha ingresado más de 230.000 euros de los 372.233 euros previstos en el presupuesto. Un dato muy alentador teniendo en cuenta que todavía quedan 10 partidos en casa (los más importantes) y que no se ha declarado el medio día del club (está reservado para el Hércules, pero no está decidido si se hará).

El Córdoba ha ingresado más 585.000 euros brutos por taquilla, según los datos oficial del club, de los 495.000 presupuestados. Incluso después de impuestos (poco más de 105.000 euros por IVA), al Córdoba apenas le quedan 15.000 euros, que se generarán con seguridad el domingo (12 horas, Canal+1) ante el Elche, para superar en sólo media temporada los ingresos previstos para toda la campaña 2011/2012.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.