Hazte premium Hazte premium

Android ya cuenta con 400.000 aplicaciones activas

La plataforma móvil de Google ha tardado medio año más que la App Store en conseguir esa cifra

Android ya cuenta con 400.000 aplicaciones activas Archivo

El mercado de aplicaciones de Android ha sobrepasado en estas Navidades las 400.000 apps. La plataforma móvil de Google ha tardado medio año más que la App Store en conseguir esta marca. Se trata del contenido que está activo, no de los registros que ha habido, como muchas veces se miden estos espacios.

El Android Market ha alcanzado la cifra de 400.000 aplicaciones disponibles para los usuarios, ya sean de pago o gratuitas. Hay una distinción, sin embargo, entre esta cantidad y las que muchas veces se ofrecen para calcular el volumen de los espacios que alojan las apps.

En este caso se trata de 400.000 aplicaciones activas. Es decir, se trata de todas las que un usuario puede acceder desde su terminal Android. Quedan fuera de esta cifra las que se registraron pero ya no están presentes en el Market.

Aunque parezca una cantidad despreciable, el número de aplicaciones que son eliminadas –ya sea por el mismo desarrollador o por los gestores del mercado– es importante. En junio del pasado año, coincidiendo con el anuncio de las 500.000 en la App Store – una análisis de Appsfire ofrecía una información esclarecedora al respecto.

De los 500.000 aplicaciones registradas en la App Store había unas 80.000 que ya no estaban disponibles, lo que representaba un 16% del total. En cuanto a Android, de las cerca de 300.000 que se reportaban unas 95.000 ya no estaban presentes , un 32%.

Recientemente Windows Phone Marketplace anunció su llegada a las 50.000 aplicaciones. Sin embargo, la cifra de apps disponibles varía según el país. En España, por ejemplo sólo se puede acceder a 42.655.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación