BMW

Citroën Tubik Concept, viajero del futuro

Este sorprendente estudio de furgón ideado por la firma de los chevrones prima el confort de marcha y el entretenimiento del pasaje sea cual sea la distancia a recorrer. Su impulsión es híbrida HYbrid4.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el Tubik Concept Citroën recupera la esencia estética y funcional del legendariofurgónType H (medio millón de unidades comercializadas en 34 años de existencia). Se trata de un avanzado vehículo ideado para el transporte de 9 pasajeros dentro de un lujoso y confortable entorno dotado de sofisticados y modernos materiales.

Para hacer los largos desplazamientos lo más relajados y confortables posible, e incluso hacerlos más importantes que el propio destino, el Tubik Concept se dota de asientos modulares diseñados para ser colocados de distintos modos y en distintas posiciones (semi reclinados tipo cama, enfrentados…) y de una sofisticada tecnología que incluye una enorme pantalla semicircular y un avanzado sistema de sonido de alta definición, capaces de transformar la cabina en un espacio para habitar y compartir.

En particular, su anchura es de 2,08 metros, la altura de 2,05 y la longitud de 4,80 metros.

Para asegurar la economía de uso, el Tubik Concept se sirve del esquema híbrido HYbrid4 (motor térmico anterior, de gasóleo, y eléctrico posterior), de modo que puede operar como un modelo de tracción total. Simultáneamente se dota de un aerodinámico y eficiente diseño exterior (según el fabricante galo, su nivel de emisiones es equiparable al de un turismo), al que contribuye su suspensión hidroneumática que mantiene fija la altura del vehículo con independencia de la carga y la baja automáticamente a ritmo fuete. No faltan guiños como faros LED o enormes llantas de 22 pulgadas combinadas con cubiertas de bajos perfil y resistencia al avance.

Además exhibe 2 grandes ventanas panorámicas y enormes puertas laterales de movimiento ascendente tipo «alas de gaviota» (como si de un Mercedes-Benz SLS AMG se tratase) para facilitar el acceso y la salía del vehículo.

El puesto de conducción cuenta con lo que los diseñadores de la marca llaman Cyclotron, un diseño que agrupa en una pieza solidaria el asiento, el pedalier, la columna de dirección y un head-up display circular. El sistema se activa con la huella dactilar del conductor. Alrededor de éste, una pantalla muestra imágenes de las cámaras de retrovisión.

Por su parte, el habitáculo está concebido como un salón doméstico, con materiales propios del mundo de la arquitectura y una ambientación lumínica a juego con los colores internos. Los ventanales panorámicos dejan ver el exterior al pasaje, pero impiden la visión desde el exterior para asegurar una privacidad total.

Cuenta con 3 filas de asientos, la intermedia transformable en mesita u ocultable para liberar un espacio de hasta 2 metros cuadrados.

Ver los comentarios