Córdoba

cubierto-111

Córdoba

El Consistorio gasta otros 20.000 euros en la caseta de feria del CDeI

Compartir

Es la misma cantidad que costará reformar los despachos de los dos futuros alcaldes

Día 24/08/2011 - 09.01h

Los gastos superfluos en el Ayuntamiento de Pozoblanco siguen creciendo. Después de que el PP denunciara que la coalición entre socialistas e independientes se había gastado 20.000 euros en reformar sus despachos y acondicionar el ala de Alcaldía para sus secretarios, ahora los populares vuelven a destapar otro gasto de 20.000 euros.

Esta vez, la coalición, que gobierna Pozoblanco después de la moción de censura de finales de julio, se gasta esta cuantiosa cifra en la construcción de una caseta para el CDeI en la feria de septiembre y en el acondicionamiento de la piscina municipal para su apertura durante el mes de agosto.

«La caseta del CDeI puede llegar a costar unos 15.000 euros. Hay que cortar la caseta levantando unos muros, bien entre la del PP y la de IU o bien entre la del PSOE y la del PA. Después hay que equiparla y construirle todos los equipamientos básicos. Es una obra que sólo se va a utilizar durante la feria y en la que se va a invertir mucho dinero», explicó Manuel Cabrera, portavoz del PP de Pozoblanco. «Se van gastar 15.000 euros en una obra que van a usar una semana al año», señaló el popular.

El PP se queja de «los gastos innecesarios» que el nuevo gobierno de Pozoblanco está haciendo en sus primeros días de gestión. Los populares, que tomaron la determinación de no abrir este verano la piscina municipal y dejarla acondicionada para el invierno, no ven con buenos ojos el gasto que se ha hecho, y que se va a hacer, para abrir la piscina durante aproximadamente 20 días. «Acondicionar la piscina municipal para que se pueda abrir en verano cuesta aproximadamente 5.000 euros», señala Cabrera, que no cuenta en el gasto lo que costará volverla a acondicionar para su uso cuando pase el verano.

Piscina por «capricho»

«Al gasto de acondicionamientos hay que añadir el gasto que supone la contratación de cuatro socorristas para dicha piscina durante los días de agosto que va a estar abierta», añadió el portavoz popular, que dice que el PP acondicionó la piscina del camping municipal para que diera el servicio que ahora está prestando la piscina municipal. El PP de Pozoblanco cree que no era necesario hacer estos gastos.

Lo cierto es que en menos de un mes, que es lo que lleva gobernando Pablo Carrillo de la mano de Benito García, el equipo de gobierno se ha gastado 40.000 euros en obras menores. «Que no eran necesarias», matiza Cabrera. Además estos gastos se han hecho antes de que PSOE y CDeI presenten su programa conjunto, que prometió el alcalde cuando tomó posesión el pasado 29 de julio, y sin que las reformas pasen por Pleno, ya que la próxima sesión se celebrará en la primera quincena de septiembre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.